Local

Zona sur oriente afectada por la alta incidencia delictiva

2018-05-23 - Redacción

La zona sur oriente específicamente ha sido señalada como un polígono de alerta debido a la alta incidencia delictiva con la que cuenta y en la que participan menores infractores.


El presidente de “Paz y Convivencia A.C.” Luis Carlos Echavarría, señaló que han detectado un gran problema social específicamente en esta zona, debido a que los jóvenes se encuentran en situación vulnerable, expuestos a sumarse a la delincuencia y cometer varios delitos, además de que las pandillas se hacen presentes en gran medida en este lugar.

“Está trazada en 6 segmentos y es de las zonas con un mayor índice delictivo, se encuentra fuera de la mancha urbana a  45 minutos de la clínica más cercana, 2 horas en las que se dura para llegar en transporte, es una zona muy vulnerable” indicó.

Se han realizado varios estudios los cuales han arrojado la falta de seguridad, apoyos sociales y trabajos a fin de lograr que los niños, adolescentes y jóvenes no caigan en pandillas, por lo que buscan cambiar sus condiciones de vida brindando diferentes alternativas.   

“Estamos con psicólogos de planta 4 horas diarias, en donde por parte de la asociación “Paz y Convivencia” se atiende la problemática diariamente, hay nutriología también, es un grupo multidisciplinario con el que se está trabajando” explicó.

El 35% de las viviendas en la zona se encuentran abandonadas esto ha provocado  que el robo vaya a la alza, pues el director explicó que son casas dormitorio, es decir que únicamente sus habitantes llegan a dormir después de una larga jornada laboral, además se sabe que en la mayoría viven madres solteras con sus hijos por lo que se tiene una percepción de inseguridad.  

Por lo que trabajan también en el rescate, recuperación y apropiación de espacios públicos, como lo son los parques a fin de disminuir el miedo y temor  de los vecinos, generando una perspectiva de paz en la colonia.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se suicida 1 persona cada 36 horas en el Estado

El estado de Chihuahua sigue siendo primer lugar en incidencia de delitos, motivo que preocupa a qui...

Cae narcomenudista al sur de la ciudad

Mediante labores de inteligencia e investigación efectuados al sur de la ciudad, elementos de la ...

Aumentó robo a comercio 10%: CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro, lamentó el alta en los índices de...