Policiaca

Vinculan a 7 por tener en su poder armas de fuego

2018-06-12 - Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, obtuvo un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva respecto de seis hombres, por su probable participación en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.



 

Asimismo, respecto de un hombre por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos contra la salud, y posesión de un vehículo robado.

 

Derivado de acciones de inteligencia y de campo, el 1 de junio pasado en el poblado de Jesús Lugo, municipio de Guerrero, Chihuahua, elementos de la Policía Federal detuvieron a las personas y aseguraron los objetos de los delitos, logrando encontrar cuatro armas largas calibre .223, dos armas largas calibre 7.62x39 y un arma larga calibre 7.62x51.

 

De igual forma, se aseguraron nueve cargadores, así como 238 cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país y 516.64 gramos de marihuana contenidos en 45 envoltorios; además, cinco piezas de uniformes tipo militar.

 

El Fiscal de la Federación, realizó la investigación correspondiente, a la que se aportaron los datos de prueba que sustentaron la vinculación a proceso de los imputados.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vinculan a proceso a Roberto Borge

Este martes, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por el delito ...

En 4 meses la CES dio “golpe” de 13 mdp al narco

Durante el primer cuatrimestre del año 2019 en Ciudad Juárez, la Comisión Estatal de Seguridad as...

Tenía en su poder arma y droga, lo detienen

Chihuahua.- Derivado de un despliegue operativo, elementos del Grupo Especial de Reacción adscritos...