Policiaca

Vinculan a 7 por tener en su poder armas de fuego

2018-06-12 - Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, obtuvo un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva respecto de seis hombres, por su probable participación en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.



 

Asimismo, respecto de un hombre por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos contra la salud, y posesión de un vehículo robado.

 

Derivado de acciones de inteligencia y de campo, el 1 de junio pasado en el poblado de Jesús Lugo, municipio de Guerrero, Chihuahua, elementos de la Policía Federal detuvieron a las personas y aseguraron los objetos de los delitos, logrando encontrar cuatro armas largas calibre .223, dos armas largas calibre 7.62x39 y un arma larga calibre 7.62x51.

 

De igual forma, se aseguraron nueve cargadores, así como 238 cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país y 516.64 gramos de marihuana contenidos en 45 envoltorios; además, cinco piezas de uniformes tipo militar.

 

El Fiscal de la Federación, realizó la investigación correspondiente, a la que se aportaron los datos de prueba que sustentaron la vinculación a proceso de los imputados.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invertirá FICOSEC una bolsa de $80 mil para el canje de armas

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) anunció este martes en rueda ...

Los golpes de la CES al narco en 2018

Durante el 2018, la Comisión Estatal de Seguridad registró sólidos y contundentes resultados en...

Vinculan a proceso a Tachiquín

El juez determinó suficientes los elementos presentados por el ministerio público para vincular a ...