Insólito

Video: Estas arañas atacan a sus presas en un octavo de segundo

2018-02-13 - Redacción


Las arañas selenopidas, comúnmente conocidas como arañas planas, pueden percibir que las presas se acercan desde cualquier dirección y giran en un octavo de segundo para atacar, récord en la naturaleza.



Europa Press


El metraje de alta velocidad revela que una flexión rápida de sus largas patas ayuda a los cazadores a lograr esta hazaña, considerada la más rápida de cualquier animal en el planeta, según nueva investigación de la Universidad de California Merced y la Academia de Ciencias de California. Los hallazgos se publican en el Journal of Experimental Biology.

"Alrededor de la mitad de las especies de arañas no usan telarañas para atrapar presas", dice Sarah Crews, investigadora postdoctoral en la Academia. "Algunas acechan y se abalanzan, mientras que otras se emboscan y esperan pacientemente, como las arañas aplanadas".

Para documentar a simple vista su investigación, esta especialista y Yu Zeng, de UC Merced, instalaron dos cámaras de video sincronizadas de alta velocidad encima y al lado de las arañas. Examinaron el metraje de la reacción a velocidades aproximadamente 40 veces más lentas que la original para mapear la mecánica de esta nueva maniobra de caza.

"Estamos documentando y modelando sus giros rápidos", dice Zeng, "para ayudar a trazar un curso para hacer que los robots y otras máquinas sean más maniobrables".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Empresarios gasolineros hacen guerra sucia vs AMLO en redes

Promueven el voto útil a favor del segundo lugar y siembran miedo....

‘Quedó claro que yo soy el mejor’: José Antonio Meade

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Ant...

El Papa recibirá a un segundo grupo de chilenos víctimas de abuso sexual

El papa Francisco se reunirá con un segundo grupo de víctimas de abuso sexual por parte de sacer...