Regionales

Vicente Aceves denuncia pagos invisibles en Sección 42

2019-04-14 - Redacción



El profesor Vicente Aceves Franco durante su jubilación del magisterio tras 39 años de labores y luego de agradecer a todos quienes lo acompañaron, en su mensaje no se le pasó emprenderla contra la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por no haberle pagado prestaciones pendientes que le debían.


 

En su mensaje y teniendo de testigos a compañeros docentes, administrativos, padres de familia y alumnos, dijo: “Me voy molesto con la Sección 42, porque el tiempo completo mixto y los tres cuartos de tiempo nunca me llegaron, ni me llegarán, las prestaciones de los trabajadores de la educación, todos esos pagos pendientes nos los hicieron invisibles, pero más invisible nuestro secretario y líder sindical Ever Avitia Estrada”.

Cebe destacar que hace poco más de mes, el pasado marzo del presente año a través de las redes sociales el maestro Vicente Aceves Franco envió una contundente carta abierta a Ever Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42 del SNTE, exhortándolo a esforzare por desarrollar las competencias claves de su encargo, “guiar sin mentiras al magisterio”, ganarse la credibilidad demostrando un genuino interés por los agremiados, de dar la cara a la base, la cual asegura está sedienta de líderes creíbles y exhorta a “hacer una transformación en Unidad e impulsarla desde adentro unámonos vayamos juntos”.

Le dijo, como siempre lo hizo: “De nada sirves como líder, porque no tienes valores, eres un títere, no compartes, no comunicas, no defiendes, no tienes capacidad, no te actualizas en laproblemática general del magisterio, de las prestaciones, del servicio médico, de estrategias de lucha, no existe buena comunicación de los valores centrales, pero sobretodo, no tienes el interés puesto en la problemática de cada uno de los trabajadores de la educación”.

La carta abierta de Vicente Aceves Franco a Ever Avitia Estrada, fue titulada “Llamado urgente”, he aquí lo que dijo, hace poco más de un mes:

"LLAMADO URGENTE”

“Ever Avitia descúbrete a ti mismo, los maestros estatales te pedimos que te esfuerces en identificar claramente tus valores, lo que crees, lo que defiendes, y estar convencido de ello”.

“Esfuérzate por desarrollar competencias claves para hacer tu trabajo, transfórmate en lo que debes hacer, saber a dónde vas y que junto con tu equipo seas capaz de guiar sin mentiras al magisterio. La desconfianza la perdiste al estar convencido de lo que no estás haciendo, escuchar a los demás y seguir luchando juntos por las prestaciones que aún no están perdidas”.

Agrega la dura carta: respeta a los miembros que te sostienen todo tipo de viáticos, de hotel, avión, gasolinas, comidas, etc. para que nos resuelvas nuestras peticiones.

Ever, un Secretario General aprecia a sus colaboradores, gánate tu credibilidad cuando muestres genuino interés por tus miembros y valora la diversidad de todos porque tú no lo haces. Esto requiere empatía y la capacidad de aprender de ver las cosas desde perspectivas diferentes. Un líder creíble conoce los intereses, necesidades, esperanzas y preocupaciones de sus colaboradores, demuestra con acciones que valoras puntos de vista divergentes de tu equipo.

Desafortunadamente tú, Ever Avitia, no afirmas valores compartidos porque no desarrollas relaciones de trabajo genuinas y productivas. Si las personas que tienes en tu comité de la Sección 42 y tú, compartieran valores comunes, entonces habría cooperación y trabajo para luchar juntos, pero te has divorciado de tus agremiados.

DE NADA SIRVES COMO LÍDER

De nada sirves como líder porque no tienes valores, eres un títere, no compartes, no comunicas, no defiendes, no tienes capacidad, no te actualizas en la problemática general del magisterio, de las prestaciones, del servicio médico, de estrategias de lucha, no existe buena comunicación de los valores centrales, pero sobretodo, no tienes el interés puesto en la problemática de cada uno de los trabajadores de la educación.

Ever Avitia para que seas creíble desarrolla tu capacidad, incrementa su credibilidad cuando desarrolles el potencial de tus agremiados, te intimidas ante los problemas, los líderes no se deben intimidar por el crecimiento y desarrollo de ellos y desafía a la gente para que te apropies de los proyectos y para que desarrolles la confianza individual y gremial para alcanzar lo que requieren todos los trabajadores del magisterio estatal, sus prestaciones patrimonio de vida de nosotros.

Ever Avitia, el factor servicio no lo tienes y es un elemento poderoso para ganar credibilidad en el liderazgo del SNTE Sección 42. La gente confía en su líder porque ve que su esfuerzo esta dirigido alcanzar un propósito y no a obtener un beneficio personal.

El servicio requiere que te mantengas involucrado en los asuntos y demandas de los compañeros del magisterio, que estés atento a lo que está sucediendo y permanezcas comunicado con tus colaboradores, ya que no puedes escudarte en tu equipo de trabajo. Ya es tiempo de que des la cara y hagas lo que tienes que hacer.

Ever Avitia, no te das cuenta que nos tienes sin esperanzas? Debes ser positivo aún en los tiempos difíciles, ser optimista y estar cerca de nosotros, para sentirnos motivados pero sin mentiras como las has hecho en toda tu gestión como Secretario General Seccional. Que tu optimismo sea un reflejo de coraje y de fe, para que puedas inspirarnos confianza y esperanza perdidas de hace años.

Los trabajadores del magisterio estatal estamos sedientos de líderes creíbles y debemos hacer una transformación en unidad e impulsarla desde adentro unámonos, vayamos juntos.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Solicitan ayuda para ubicar a pareja desaparecida en Ojinaga

La Fiscalía de Distrito Zona Centro solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar ...

Peña Nieto se salva de acusaciones en caso Odebrecht

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), antes FEPADE, fijó formalmente que no hay...

Ocultaba la droga en la cajuela del vehículo

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron en Ciudad Juárez a un presunto integra...