Policiaca

Supuesta captura de Duarte causa movimiento en redes; FGE rechaza versión

2019-07-11 - Redacción


A través de las redes sociales comenzó a circular la presunta detención del ex gobernador priista César Duarte Jáquez. La versión que ya fue desmentida por la Fiscalía local señalaba que el ex mandatario había sido detenido en Florencia.


Los rumores comenzaron a "inundar" principalmente Twitter, en donde el nombre de César Duarte se colocó como trending tópic.

Esto provocó que los tuiteros comenzaran a compartir la supuesta detención como "reguero de pólvora". Cabe señalar que otros usuarios manifestaron que se trataba de una Fake News (Noticia Falsa), aunque lo que sí fue verdad es que un juez federal con sede en Morelos dio luz verde a la Fiscalía de Chihuahua y a la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, así como a la Policía de Investigación y al agente del Ministerio Público, para proceder a la captura del exgobernador.

De acuerdo con Excélsior, la notificación es extensiva a la Fiscalía General de la República (FGR) y a sus diversos órganos internos, como la Dirección General de Procedimientos Internacionales, lo mismo que a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como a la Fiscalía del Estado de México.

Según un documento interno de la FGR, notificado a la institución el pasado 1 de julio, Duarte ya no puede acogerse a los beneficios de amparo alguno para evadir la acción de la justicia de las autoridades de Chihuahua ni las federales.

El cerco jurídico para el exgobernador de Chihuahua, prófugo de la justicia desde marzo de 2017, se cierra, luego de que dicho juez resolvió el pasado 28 de junio que la Justicia de la Unión no lo ampara ni protege contra los actos del juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, en la entidad gobernada por el expriista, sobre el que pesan al menos 21 órdenes de aprehensión por delitos electorales y de peculado.

De acuerdo con su sucesor, el panista Javier Corral, la fortuna del tránsfuga asciende a mil millones de pesos, cantidad similar a los desvíos de fondos públicos de su gobierno, calculados por la Fiscalía de Chihuahua, en mil 230 millones de pesos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Jugadores del América bailan “Y la culpa no era mía”

Fue el 25 de noviembre del presente año que el colectivo “Las Tesis” dio la vuelta al mundo con...

Evo Morales rechaza informe de la OEA sobre fraude en elecciones

El expresidente boliviano Evo Morales refutó hoy el reciente informe de la Organización de Estad...

Abogados de NCG rompen piñata feminista e indignan en redes

En los últimos días hemos visto marchas feministas y también personas que se burlan de su causa y...