Local

Van 81 mil menores inscritos para ciclo escolar 2020-2021

2020-02-11 - Redacción

Exhorta SEECH a paterfamilias para que aseguren un lugar para sus hijas e hijos en planteles públicos oficiales de preescolar, primaria y secundaria en los 67 municipios, antes del 17 de febrero


 

Un total de 80 mil 900 niñas y niños ya fueron inscritos o preinscritos para el próximo ciclo escolar 2020-2021 del nivel de Educación Básica en los 67 municipios de la entidad, gracia a la convocatoria hecha por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

La Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) refirió que la campaña inició el pasado 4 de febrero y concluirá el lunes 17, para llamar a quienes ingresarán por primera vez a clases en un preescolar, primaria y secundaria.

 

Jorge Covarrubias, subdirector de Programación, comentó que la oportuna inscripción de niñas y niños en este periodo, sirve para lograr una mejor planeación en cuanto a la cantidad de butacas, útiles escolares, sillas, libros de texto, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y otros insumos serán necesarios.

 

Al respecto SEECH dio a conocer que el último corte oficial indica que hay 80 mil 900 menores que ya cumplieron el trámite de inscripción o preinscripción para el ciclo que comenzará en agosto próximo.

 

Del total 16 mil 761 se inscribieron para cursar el jardín de niños; 33 mil 437 más lo hicieron en primaria, y 30 mil 702 se preinscribieron en planteles de secundaria.

 

Para la región de Chihuahua ya fueron inscritos 4 mil 074 estudiantes en el subnivel de preescolar; 9 mil 833 en el de primaria, y 8 mil 576 en el de secundaria.

 

En Juárez ya apartaron su lugar, 8 mil 460 niñas y niños en preescolares; 15 mil 172 en primarias, y 13 mil 531 en secundarias.

 

La Secretaría y Educación y Deporte hace de nuevo un exhorto a madres y padres de familia, tutores y personas responsables de menores de edad, para que acudan en este periodo a realizar estos trámites en las escuelas, mismos que son sin ningún costo.

 

Para la promoción de esta campaña también se diseñaron diversos materiales informativos, dirigidos principalmente a madres y padres de familia, así como a tutores, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre todos los detalles requeridos.

 

Lo anterior, acerca de fechas, procedimientos y requisitos que deben cumplirse para llevar a cabo dichos trámites en las más de seis mil escuelas públicas oficiales del nivel básico en la entidad.

 

También se imprimieron posters para colocarse en los centros educativos y lugares de acceso público, con el fin de que la campaña llegue a la mayor cantidad posible de ciudadanas y ciudadanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beneficiarán a más de 12 estudiantes con beca de excelencia

La dirección de desarrollo humano comenzó la recepción de documentos para tramitar la beca de exc...

Realizan primera sesión de Coplademun 2020

Con la finalidad de promover y apoyar la planeación del desarrollo del municipio en conjunto con lo...

INE enfrenta ambiente hostil: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consider...