Local

Van 128 mdp de indemnización por "Aeroshow"

2018-06-13 - Cristina

Durante sesión de Cabildo fue presentado y aprobado el dictamen que establece la resolución de los convenios de indemnización de las víctimas del Aeroshow.


Los integrantes de la Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación, presentaron el documento el cual se votó a favor por unanimidad, hasta el momento se han resuelto 24 expedientes de los cuales se logró la resolución de daños a 89 personas, lo que ha significado 128 millones de pesos como indemnizaciones, siendo solo tres las que quedan pendientes.

En el caso de las familias que quedan pendientes, fue el propio secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, quien señaló que son situaciones especiales que ya se encuentran en análisis para evaluar el apoyo que se le pueda brindar, pues es un tema ajeno a la administración.

“ha sido por casusas distintas a la administración que no se han podido solucionar con esta resolución del municipio, pero pudiésemos hablar de un compromiso muy sensible con chihuahua, prácticamente hemos resuelto el acto que tenía que ver con una justicia elemental”, explicó.

Incluso lamentó la falta de trabajo que se hiso por parte de los responsables de la tragedia, además de la falta de gestiones que se desarrollaron por administraciones, quienes a su ver no contribuyeron a la necesidad de un acto tan sensible, como era la pérdida de varias vidas o bien el apoyo a quienes resultaron con alguna lesión que les marcara de por vida.

 “una tragedia Imputable a una negligencia criminal de las autoridades que no hicieron lo que debían hacer, a nombre de la administración municipal, agradecemos el apoyo y respaldo al Ayuntamiento”, expresó.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impugnaron sanción involucrados en Aeroshow

El Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, dio a conocer nueva información en lo que respecta...

Presentará Maru Campos denuncia vs Tiscareño

El presidente del comité directivo estatal de PAN, Fernando Álvarez Monje, en conjunto con candida...