Nacionales

Va aeropuerto, revocan última suspensión contra Santa Lucía

2019-10-16 - Redacción


El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.



Notimex

 

Dicha instancia resolvió un recurso de revisión presentado por el Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital.

La resolución fue avalada por los dos magistrados y el secretario en funciones del magistrado que evaluaron el caso, con lo cual el gobierno federal estaría en condiciones de iniciar las obras de la nueva terminal aérea.

El viernes pasado, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó negar la suspensión definitiva contra diversos actos reclamados por los quejosos, como violaciones a derechos humanos y afectaciones de impacto ambiental.

El juez ordenó notificar la decisión de negar los recursos legales, pero no explicó el motivo de las resoluciones, y en uno de esos dos juicios todavía estaba pendiente una audiencia que se aplazó por petición del quejoso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piloto le pide a AMLO continuar NAIM en Texcoco… y el presidente le responde: ¡Santa Lucía!

Luego de darle la bienvenida al vuelo 533 de Aeroméxico con destino a Mérida, Yucatán, el piloto ...

Habrá informes semanales de Santa Lucía y Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada semana dará a conocer los avances que...

Pavimenta Gobierno Municipal calles en la colonia Aeropuerto

El Consejo de Urbanización Municipal (CUM), realiza la pavimentación de tres calles de la colonia ...