Salud

Uso en exceso del celular y tablets traen problemas a la salud

2019-10-14 - Redacción

El uso de tecnologías, como el celular, la tableta, los audífonos y la computadora de escritorio y laptop ocasionan problemas en la salud, como afectaciones en las articulaciones, vista, oídos y columna, dijo el subdirector médico del Hospital Regional Delicias, José Dalle-Mese.


Con más conexiones a nivel global, dijo el médico que también “se están teniendo más problemas en la salud como el uso de los celulares desmedido en niños y cualquier tipo de persona provoca tendinitis, que es dolor e inflamación de los tendones, sobre todo el pulgar y el dedo chiquito (meñique) porque es un peso que va sobre nuestros dedos y también va provocando deformaciones del dedo meñique por traer el celular cargando”.

En el caso de la columna vertebral dijo el médico que al agachar la cabeza para ver la pantalla del celular va provocando una afectación en la curvatura de la columna que ocasiona problemas de dolor de cuello y espalda y es clásico verlo en los supermercados.

Eso dijo que en las computadoras de oficina también provocan dolor medial en la mano por la posición al estar tecleando y genera mucha incomodidad y dolor.

Agregó que en los pacientes que tienen epilepsia con los dispositivos electrónicos tienen más crisis o más periodos o dificultad en su tratamiento porque la pantalla blanca del celular afecta la región occipital del cerebro y tienen más de estos episodios.

También cuando se va en la calle con el celular hay un escalón, no se fijan y la gente se cae, y afecta para que haya accidentes automovilísticos.

Las afectaciones dijo que se pueden dar a largo plazo, porque a lo mejor no les duele cuando lo usan pocos minutos, pero se va desarrollando esta enfermedad, esta conducta adictiva a los dispositivos electrónicos.

De los audífonos, que van con celulares, dijo que hace como dos meses salió un artículo muy interesante donde los relacionan con sordera a largo plazo y cáncer también, porque se tiene una vibración ahí muy cerca del oído porque le van subiendo al volumen al grado que se va perdiendo la agudeza auditiva y después ya no escuchan de la misma manera. 


Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Superhéroes llevan alegría a niños del Hospital Infantil

Alumnos y personal administrativo de las Facultades de Contaduría y Administración y Enfermería y...

Bajan 50% accidentes por exceso de velocidad: CES

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Vialidad, el Comisario Jefe de la División d...

Así lo dijo

"El exceso de velocidad no sólo pone en peligro la vida de los propios automovilistas, sino de terc...