Local

Presidencias seccionales se quedarían acéfalas por un mes

2018-07-11 - Gustavo Ramos

Las presidencias seccionales de los municipios, quedarían acéfalas por un mes, de no lanzar la convocatoria de manera urgente.


La diputada del PRI Isela Torres, manifestó la urgencia de que los presidentes municipales lancen la convocatoria para las presidencias seccionales, debido a que los actuales dejan su cargo el 9 de septiembre y los siguientes serían designados hasta después del arribo de los nuevos alcaldes, hasta el mes de octubre.

Explicó que de acuerdo con los trabajos y opinión de especialistas en la materia, los Presidentes Municipales son los que tienen la facultad para poder lanzar dichas convocatorias para las elecciones de los cargos de las Juntas Municipales, quienes cuentan con un trabajo de suma importancia y por lo que no se deben de quedar sin la función de las mismas.

“Dicen que el propio gobierno estatal dijo que si los ediles lanzan estas convocatorias municipales, les van a impugnar los procesos; creo que la figura de las juntas municipales es algo muy importante, es por ello que por medio de Oficialía de Partes, se dio a conocer al Congreso para que se toque este tema dado a que no incurren en ningún tipo de anomalía”, afirmó.

La diputada indicó que se pueda resolver este asunto para que se lancen las convocatorias correspondientes y que se den los procedimientos, dado a que los tiempos para estas elecciones, están por vencer.

“Es por eso que es importante que nos ayuden a comunicarlo, para que los alcaldes sepan que es lo que sucede. Es más dañino que todas las secciones sindicales se queden sin las autoridades que otra cosa, el gobierno del estado debe de buscar una solución y no decir nada más que no se puede, mientras que en la Constitución Local lo marca”, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Próxima legislatura bajará sueldos de funcionarios estatales: Morena

Descongelará Morena en Congreso ley de Austeridad para Gobierno del Estado, prevén los diputados d...

Si me bajo el sueldo tendre que robar: Diputada

La diputada local del PRI en Jalisco, María del Refugio Ruiz Moreno, “Cuquita”, aseguró para u...

Espera Velázquez cita del Secretario con ejidatarios de Sacramento

“Diálogo, interlocución y acuerdos es mi labor, manifestó la diputada del PRI....