Policiaca

Unidad de Atención Inmediata recibió múltiples certificaciones

2019-01-17 - Redacción

Durante el 2018, la Unidad de Atención Inmediata recibió diversas certificaciones, las cuales, garantizan que, los hombres y mujeres que acuden a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reciban un servicio cortés, ameno, profesional y eficiente.


 

El primero de los cursos llevó como nombre “Comunicando a la Medida” y fue impartido por el Departamento de Atención Integral de la Salud (DAIS), con él, Agentes del Ministerio Público y Personal Administrativo, recibieron las herramientas necesarias para relacionarse de una manera más empática y sensible.

 

Mediante un curso impartido por personal del Tribunal Superior de Justicia y el Instituto de Justicia Alternativa, se fortaleció el servicio que se brinda a la ciudadanía, al ofrecer una atención basada en la escucha activa.

 

Con el programa “Auto Cuidado del Ministerio Público”, se sensibilizó a los elementos sobre la importancia de cuidar de sí mismos para así, poder desempeñar su trabajo en un ambiente seguro, además; participaron en actividades didácticas en las que se les capacitó en el manejo de estrés y técnicas de relajación.

 

Por último, los integrantes que conforman la unidad, fueron instruidos sobre como brindar un trato correcto a las personas con capacidades diferentes y, a través del uso de sillas de ruedas, muletas o vendarse los ojos, experimentaron las dificultades cotidianas que ellos viven.

 

Con una plática impartida por una especialista en la materia, se les explicaron los puntos clave para que puedan brindar una atención integral a todas las personas que acudan a solicitar un servicio en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

 

“Nosotros atendemos a personas que, desafortunadamente vienen con un problema y es nuestra obligación como servidores públicos, ser parte de una solución y no un problema más para ellos”, expresó Alejandro Véliz, Coordinador de la Unidad de Atención Inmediata.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca FGE mejorar trato a público general

Con el fin de optimizar el servicio que la Fiscalía de Distrito Zona Centro brinda a la ciudadanía...

Sesionará Ayuntamiento en colonia Soto

En la sesión ordinaria de cabildo, realizada el miércoles 13 de febrero, fue aprobada la decla...

Disparan contra estatales en Ávalos; presumen robo de fierro

Durante la mañana de este lunes se recibió un reporte a los números de emergencia sobre la agresi...