Local

Único ajuste de 0.6 % en las tarifas de este año en JMAS: Lara

2019-06-19 - Redacción

El organismo indicó que está comprometido con la economía de las familias de la ciudad, por lo que es falso que el aumento haya sido mayor


 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua aclaró que es falso que se haya autorizado un aumento del 6 por ciento en las tarifas de agua potable, pues el Gobierno del Estado está comprometido con la economía de las familias.

 

Roberto Lara, director ejecutivo, dijo al respecto: “tenemos que ser muy responsables con el manejo de recursos, muy eficientes, porque la Junta tiene problemas todos los días y no hay posibilidad de recurrir a ningún fondo de inversión federal ni del estado”.

 

Señaló que en diciembre de 2018 se aprobó un ajuste del 0.6 por ciento para las tarifas en 2019, con base en el índice de inflación, que equivale a 0.88 centavos en consumos de 10 metros cúbicos de agua al mes.

 

Actualmente los usuarios en este rango de consumo abarcan el 55 por ciento de la población total en Ciudad Chihuahua, quienes en promedio pagan aproximadamente 148 pesos al mes, es decir, sólo 0.88 centavos más que en 2018.

 

Cabe señalar que en lo que resta del año la Junta Municipal no realizará ningún otro ajuste a la tarifa de cobro de agua, en apoyo a la economía de las familias chihuahuenses.

 

Es importante destacar que el organismo no recibe recursos estatales, federales, ni municipales, únicamente administra el monto ingresado a través de los pagos de los recibos del agua potable que hacen los usuarios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben distinción nacional 3 Juntas de Agua de Chihuahua

El organismo operador de Nuevo Casas Grandes y las juntas rurales de Colonia Hidalgo, en Delicias...

México crecerá 0.1% este año, según encuesta de Citibanamex

Los analistas consultados por Citibanamex redujeron su proyección de crecimiento económico de Méx...

Premia Sedue a los ganadores de las “Calaveritas Ambientales”

Representantes de Jiménez, Guerrero, Aquiles Serdán, Meoqui y Chihuahua capital se hicieron a...