Policiaca

Ubicadas 3 viviendas con fosas clandestinas en la ciudad

2018-01-11 - Redacción

La detención de una persona tras la localización de tres cadáveres en la colonia Desarrollo Urbano, ha sido clave para localizar por lo menos 3 domicilios en los que se presume existen más cuerpos enterrados.


 

De acuerdo a la vocería de la Fiscalía General, fue gracias a esta detención que se logró tener información para la posible localización de más osamentas, situación que ha generado movilización en algunos puntos de la ciudad.

Las indagatorias se extendieron desde el pasado martes, cuando en la calle Segunda y casi Oviedo Vaca, personal de la Fiscalía se movilizó tras el reporte del hallazgo de tres personas sin vida enterradas en la colonia Desarrollo Urbano.

Horas después las autoridades se movilizaron a la calle 12 y Francisco Sarabia, de la colonia Villa Juárez, en donde se reportó la presencia de un cuerpo enterrado, hecho que propició la calle permaneciera acordonada por varias horas e incluso personal Forense acudió este jueves a tratar de localizar más restos, pues se presume existen por lo menos 12 cadáveres, información que no ha sido confirmada por la Fiscalía.

También durante la mañana de señalado día se registró otra movilización en las calles 62 y Pradera de San Ignacio, de la colonia Valle Dorado al sur de la ciudad, pues trascendió que en el lugar hay otros cuerpos enterrados.

Asimismo, se dijo que la vivienda era utilizada como picadero y casa de tortura. Es el patio en donde se dijo se encuentran 4 fosas clandestinas en las que se presume existen por lo menos el mismo número de cuerpos.

Es de señalar que hace un par de meses se presentó una ejecución a escasos metros de señalada vivienda, cuando sujetos armados atacaron a un motociclista. El domicilio permanece bajo custodia e investigación. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Limpian espacios públicos de la zona centro

La Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU), atendió mediante trabajos de pintura y remozamiento la...

Aumentan 262% las tomas clandestinas

Durante el sexenio, el número de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos registró un aume...

Será el 14 de diciembre sorteo de "Amanece Millonario"

Será el próximo viernes 14 de diciembre cuando se celebre el sorteo “Amanece millonario”, el c...