Policiaca

Ubicadas 3 viviendas con fosas clandestinas en la ciudad

2018-01-11 - Redacción

La detención de una persona tras la localización de tres cadáveres en la colonia Desarrollo Urbano, ha sido clave para localizar por lo menos 3 domicilios en los que se presume existen más cuerpos enterrados.


 

De acuerdo a la vocería de la Fiscalía General, fue gracias a esta detención que se logró tener información para la posible localización de más osamentas, situación que ha generado movilización en algunos puntos de la ciudad.

Las indagatorias se extendieron desde el pasado martes, cuando en la calle Segunda y casi Oviedo Vaca, personal de la Fiscalía se movilizó tras el reporte del hallazgo de tres personas sin vida enterradas en la colonia Desarrollo Urbano.

Horas después las autoridades se movilizaron a la calle 12 y Francisco Sarabia, de la colonia Villa Juárez, en donde se reportó la presencia de un cuerpo enterrado, hecho que propició la calle permaneciera acordonada por varias horas e incluso personal Forense acudió este jueves a tratar de localizar más restos, pues se presume existen por lo menos 12 cadáveres, información que no ha sido confirmada por la Fiscalía.

También durante la mañana de señalado día se registró otra movilización en las calles 62 y Pradera de San Ignacio, de la colonia Valle Dorado al sur de la ciudad, pues trascendió que en el lugar hay otros cuerpos enterrados.

Asimismo, se dijo que la vivienda era utilizada como picadero y casa de tortura. Es el patio en donde se dijo se encuentran 4 fosas clandestinas en las que se presume existen por lo menos el mismo número de cuerpos.

Es de señalar que hace un par de meses se presentó una ejecución a escasos metros de señalada vivienda, cuando sujetos armados atacaron a un motociclista. El domicilio permanece bajo custodia e investigación. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo acusan de solicitar reposición de tarjeta con reporte de robo

A petición de empleados de una institución bancaria, elementos de la Policía Municipal detuvier...

Mira el horario establecido para el riego de plantas

Con motivo de la temporada de calor y de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, así ...

Rescatan a 30 indocumentados en Jiménez

Estaban secuestrados dentro de un taller mecánico, en el lugar aseguraron equipo electrónico y cre...