Regionales

UT Paquimé recibe a preparatorias en 1er encuentro entre instituciones

2019-02-13 - Redacción

Con el objetivo de reforzar y establecer una mayor vinculación que establezca una conexión a favor de toda la comunidad estudiantil de la región, la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo el “Primer Encuentro entre Instituciones”.


 

En el evento participaron un total de 19 escuelas del nivel medio superior, las cuales pertenecen a las localidades de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Flores Magón, Lebarón, Benito Juárez, Ascensión, Janos, entre otros.

 

El objetivo de dicho encuentro fue en primera instancia establecer un vínculo directo con las personas que tienen contacto directo con las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, y los cuales representan una figura de guía.

 

De la misma manera, los planteles educativos conocieron de manera directa el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Paquimé, pudiendo reconocer la importancia de las prácticas en la formación de los futuros profesionales de esa región de la entidad.

 

Como parte de la actividad, autoridades de las instituciones participantes dieron un recorrido por el plantel, en donde conocieron a detalle el área de los laboratorios y talles pertenecientes a las tres carreras que se ofertan para las y los jóvenes.

 

Para dar cierre a las actividades, el profesor Leonardo Contreras Clemente, ofreció el taller denominado “Creatividad en la Toma de Decisiones”, en donde se llevaron a cabo una serie de ejercicios en donde las y los asistentes pudieron comprender la importancia de su labor, y la trascendental tarea que representa el hecho de encaminar el futuro de los jóvenes estudiantes próximos a egresar de sus instituciones de nivel medio superior.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Paquimé, con uno de los museos más bonitos del país

Una de las publicaciones más importantes del país, México Desconocido, ha reconocido al Centro ...

Fiel a su esposa, rechaza $5 mil por tener sexo con 2 mujeres

El hombre dijo que no podía tener un encuentro sexual con las jóvenes porque tenía a su esposa. ...

Estudiantes de la UT realizan estadías en Nuevo Vallarta

Como parte del programa de Estadías Profesionales de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Pa...