Internacionales

Trump a demócratas: "si me investigan habrá guerra"

2018-11-08 - Redacción

Con la hegemonía política republicana en Washington fracturada después de las elecciones intermedias, de inmediato comenzaron a marcarse las nuevas líneas de fuego entre la cúpula con una mezcla de mensajes de cooperación bipartidista y amenazas de guerra.


Entre autoelogios (en un tuit citó a un comentarista que calificó a Trump de ser un genio) por su influencia en los resultados, el presidente envió mensajes esquizoides al combinar invitaciones de cooperación con demócratas en varios temas –incluyendo infraestructura, costos de salud y comercio– y amenazas si no lo tratan bien, mientras continuó con sus ataques contra los medios.

Hay muchas cosas sobre las cuales nos podemos llevar, afirmó en conferencia de prensa en la Casa Blanca. La elección ya pasó. Ahora todos están enamorados. Pero advirtió que si los demócratas usan su nuevo poder para impulsar más investigaciones sobre él y su gobierno, asumirá una postura bélica. Agregó: ellos pueden jugar ese juego, pero nosotros lo podemos jugar mejor, en referencia a que aún tienen mayoría en el Senado, y advirtió que hay muchas cosas indebidas que han hecho los demócratas que podrían ser investigadas.

De hecho, en un tuit matutino, Trump advirtió a los demócratas que si avanzan con las investigaciones, estaremos igualmente obligados a considerar investigarlos a ellos (...) dos pueden jugar ese juego.

Esa amenaza es, para algunos comentaristas, algo parecido a un abuso del poder presidencial.

Trump intentó calificar la eleccion de algo muy cerca de una victoria completa, se dio el crédito por haber frenado la llamada ola azul demócrata, criticó a los republicanos que perdieron sus contiendas al rehusar abrazarme, y en declaraciones semicoherentes indicó que tal vez será mejor para su agenda tener una Cámara baja encabezada por demócratas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Donald Trump vuelve a atacar a Huawei

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sentenció este domingo que su Administración no qui...

Investigan a esposa de Carlos Ahumada

Después de haber sido detenido en Buenos Aires, Argentina, Carlos Ahumada, afirmó que el mismo jue...

Reprueba 62% de estadounidenses a Trump

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban en general la labor del presidente Donald Trump, de ac...