Policiaca

Traslado de imputados no es una decisión de la Fiscalía

2018-05-16 - Redacción

La Fiscalía General del Estado ha actuado con estricto apego a la Ley; con base a las evidencias presentadas por los agentes del Ministerio Público, distintos Jueces de Control decretaron la prisión preventiva y determinaron los autos de vinculación a proceso de los imputados Alejandro G. G., Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M.


“El traslado de los acusados a un Reclusorio en la Ciudad de México no es una decisión que competa a la Fiscalía, ya que es en los Tribunales en donde se determinará; no obstante, deben atenerse a las constancias y al marco legal”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

 

Explicó que los Jueces Locales y Federales, ante el Código Nacional de Procedimientos Penales están en el mismo nivel, por lo que no puede soslayarse la competencia y la facultad de alguna decisión.

 

Ante la próxima audiencia a celebrar en contra del imputado Alejandro G. G., y en torno a la posibilidad de que el Juez Federal quite los criterios de oportunidad a varios testigos de identidad reservada, Peniche Espejel consideró que la determinación discrecional, puede ir más allá de un caso en particular y atenta contra el Sistema Acusatorio que ha costado más de diez años construir.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Deja Moreno caso de funcionarios del PRI ante conflictos

El Consejo de la Judicatura Federal decidió que el juez federal Gerardo Moreno García será reubic...

Espera Corral haya reencauzamiento en caso Gutiérrez

La decisión del Consejo de la Judicatura Federal, de trasladar al estado de Chiapas al juez federal...

En prisión preventiva, detenidos por robo con violencia de una pick up

La Fiscalía de Distrito Zona Centro procedió penalmente contra Fred G. B. y Érick Salvador M. C...