Nacionales

Trasladan a exfiscal de Veracruz a prisión

2018-06-18 - Redacción

Luis Ángel Bravo, quien fuera ex fiscal General del estado de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.


 

Al exfuncionario se le detuvo este domingo en la Ciudad de México, cuando salía de un restaurante donde presenció el partido entre México y Alemania del Mundial Rusia 2018.

Tras llevarlo a un juzgado de la capital, a Bravo, acusado por el delito de desaparición forzada de al menos 13 personas, fue trasladado a estado de Veracruz.   

Según lo informado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, al funcionario de Duarte se le relaciona con la desaparición de 12 cadáveres que fueron localizados el 19 de enero de 2016 en la barranca de La Aurora, presuntamente víctimas de "Los Fieles", una fuerza espacial de la Secretaría de Seguridad Pública y él habría dado la orden. 

El gobierno veracruzano había ofreció por el exfical una recompensa de cinco millones de pesos, la más alta durante esta administración, por encima de cantidades que se ofrecieron presuntos jefes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación (CJNG). 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llegan en cascada liberaciones de exfuncionarios de Duarte

El mundo se le vino encima al fiscal general de Veracruz, quien ha visto a unas horas de la llegada ...

Sentencia de 12 años de prisión por robo de vehículo

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de...

Ejecutan a cinco personas en la Puebla-Orizaba

Cinco personas fueron asesinadas a tiros durante un presunto enfrentamiento en el kilómetro 224 d...