Regionales

Tras acuerdo, levantan manifestación en Villa Ahumada

2018-07-31 - Redacción

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que se logró un acuerdo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Villa Ahumada y el alcalde, Luis Marcelo López Ruíz, por lo que se reanudaron los trabajos propios del municipio.


Los empleados municipales mantuvieron una protesta durante dos semanas, ya que se les debe salario y prestaciones. En una reunión encabezada por el funcionario estatal, Joel Gallegos, se alcanzaron los siguientes acuerdos: 

 

El presidente municipal Luis Marcelo López Ruiz, se compromete a pagar a regidores, funcionarios y empleados las cantidades que se adeudan por concepto de suelos y prestaciones de ley en virtud de su desempeño.

 

Los empleados se comprometieron a liberar las instalaciones de la Presidencia Municipal permitiendo las labores normales a órganos y servidores públicos. 

 

Ambas partes se comprometieron a velar por el buen funcionamiento de la administración municipal, coincidiendo que cualquier inconformidad será ventilada a través de las instituciones públicas competentes.

 

Cabe destacar que en la negociación  no se comprometió recurso a cargo de Gobierno del Estado y el pago total de los adeudos será con recursos municipales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Una mañana fresca y una tarde con vientos a 30 km/h; para este sábado

Idelfonso Díaz meteorólogo en Protección Civil Estatal, informó que este fin de semana con el in...

En rastreo, localiza FGE restos óseos en Villa Matamoros

Derivado de las diligencias, los trabajos y las acciones en búsqueda de personas que permanecen en ...

Fortalecen los operativos en los municipios de López y Coronado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad i...