Local

Trabajadores del CECYTECH contarán con Infonvit

2017-11-14 - Redacción

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), inició las gestiones correspondientes con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el propósito de brindar este importante derecho de seguridad social al personal de la institución educativa.


 

La directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, comentó que se ha promovido que esta prestación se otorgue en los términos constitucionales a todas las trabajadoras y trabajadores del subsistema educativo.

 

Agregó que luego de que la Dirección General del CECyTECH tuviera un acercamiento con el delegado estatal del INFONAVIT, Enrique Medina, para tratar lo relacionado con las prestaciones para la adquisición de vivienda, así como para construcción, reparación, ampliación y mejoramiento de propiedades, además del pago de pasivos contraídos por los anteriores conceptos, se inició formalmente, desde hace un par de semanas, el trámite de incorporación al INFONAVIT.

 

Ana Belinda Ames manifestó que existe gran expectativa entre la plantilla laboral del subsistema, respecto a la incorporación al INFONAVIT, por lo que una vez concluidos los trámites, se procederá a la firma del convenio entre ambas instituciones en beneficio de trabajadores de CECYTECH.

 

La directora general, aseveró que las gestiones con INFONAVIT son de gran importancia, ya que el personal tendrá acceso a créditos que les ayudarán a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconocen a 991 maestros por sus 35 años de servicio

La mañana de este martes 991 maestros pertenecientes a la sección 8 del Sindicato Nacional de los ...

Explosión en refinería de Pemex deja quemaduras a trabajadores

Tres trabajadores heridos por quemaduras es el saldo provisional que dejó una explosión en el in...

Rechaza CNTE consulta de AMLO sobre nómina magisterial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya levantó la voz contra la propue...