Internacionales

Terremoto en Turquía deja al menos 14 muertos

2020-01-24 - Redacción

Este viernes murieron al menos 14 personas y decenas más resultaron heridas tras un terremoto en Turquía, que dejó también una decena de edificios colapsados.


 

El sismo magnitud 6.5 sacudió el sureste turco alrededor de las 6 de la tarde, hora local. Su epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10 mil habitantes, en la provincia oriental de Elazig, según la agencia de noticias Anadolu.

De acuerdo con la agencia estatal de emergencias y desastres, por ahora se contabilizan 14 muertos, mientras los equipos de rescate trabajan para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas que dejó el sismo.

Por su parte, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado varias réplicas del movimiento telúrico; la más potente de ellas de magnitud 5.4.

En las imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig. Así como escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el terremoto en Turquía, uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo porque está situada sobre varias fallas activas.

Con información de Agencia EFE.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sismo azota Irán y Turquía; al menos 9 muertos y daños

Un sismo de magnitud 5.7 registrado en el noroeste de Irán dejó este domingo nueve personas muer...

Riña en penal de Villahermosa deja al menos 13 lesionados

Una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco Creset, dejó un saldo prelimi...

Choque contra tráiler deja 3 muertos en Namiquipa

Tres personas del sexo masculino perdieron la vida al chocar contra un tráiler a la altura del entr...