Nacionales

Tengan confianza, no hay contubernio con la delincuencia: López Obrador

2019-10-18 - Redacción

Al ser cuestionado sobre su respuesta frente a la presión que ejerció el crimen organizado para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sostendrá su postura de no generar enfrentamientos que pongan en riesgo a la población y que no hay impunidad.



Excelsior

 

Yo le digo al pueblo de México que tengan confianza que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades. Está bien pintada la raya, la frontera”, aseguró.

Respecto a las balaceras que se suscitaron en diversos puntos de la capital sinaloense aseguró que se ponderó la vida de los ciudadanos sobre el combate al crimen organizado.

Lo de ayer fue una situación, producto de una circunstancia, en dónde se valoró que había que proteger la vida de seres humanos”, reiteró.

Detalló que, entre las acciones llevadas a cabo para presionar al Gobierno, se tomaron casetas, desplegaron grupos armados por la ciudad y municipios.

Además, indicó que, a diferencia del actuar de los Gobiernos anteriores, su administración “nunca se va a dar la orden de reprimir al pueblo”  

López Obrador también indicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán la tomó el gabinete de seguridad, es decir el secretario de la Defensa, Marina y Seguridad Pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Enviará López Obrador terna de mujeres pata la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que serán mujeres quienes integren la te...

Llama López Obrador a ‘anarcos’ no ofender a los Flores Magón

Llama López Obrador a ‘anarcos’ no ofender a los Flores Magón Afirma el presidente que enca...

Descarta López Obrador reunión con Javier Sicilia

Después de que el activista y poeta Javier Sicilia aseguró que realizará una marcha con destino e...