Local

Sustituyen cámaras a elementos en operativo instalados en la salida Cuauhtémoc

2018-05-21 - Redacción

La plataforma Escudo Chihuahua operaba en diferentes filtros de la ciudad, uno de ellos en con un operativo en la salida Cuauhtémoc, sin embargo en los últimos días se ha observado la ausencia de los elementos.


 El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que a las salidas de la ciudad ya no se encuentran los operativos con patrullas, pues únicamente están trabajando con el operativo de Plataforma Escudo Chihuahua virtual.

“Las cámaras son suficientes para saber que vehículos entran y salen de la capital, en caso de presentarse picos de violencia en municipios vecinos es cuando implementamos la revisión de vehículos y entrevista a conductores”, dijo.

Así mismo comentó por el momento la plataforma ha sustituido el hecho de detener a quienes ingresan y salen, monitoreando mejor por las cámaras, mismas que se ubican en las cuatros salidas de Chihuahua.

“Estos arcos se encuentran en la salida a Aldama, Delicias, Juárez y Cuauhtémoc, y tienen cámaras con muy alta solución en sus lentes” explicó el jefe policiaco.

Finalmente Loya Chávez dio a conocer únicamente faltan de instalar correctamente de 30 a 45 cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, es decir un 10 por ciento, ya que se afinan los lentes para tener una mejor visión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fatal accidente en rúa a Cuauhtémoc deja 2 personas sin vida

Un choque entre un camión de carga y un vehículo particular en la carretera a Cuauhtémoc, dejo co...

AEI recupera maquina perforadora de pozos en Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al destacamento de Satevó, realizaron u...

Caen 3 sujetos con arma de fuego

La tarde del pasado lunes, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 3 person...