Local

Sustituyen cámaras a elementos en operativo instalados en la salida Cuauhtémoc

2018-05-21 - Redacción

La plataforma Escudo Chihuahua operaba en diferentes filtros de la ciudad, uno de ellos en con un operativo en la salida Cuauhtémoc, sin embargo en los últimos días se ha observado la ausencia de los elementos.


 El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que a las salidas de la ciudad ya no se encuentran los operativos con patrullas, pues únicamente están trabajando con el operativo de Plataforma Escudo Chihuahua virtual.

“Las cámaras son suficientes para saber que vehículos entran y salen de la capital, en caso de presentarse picos de violencia en municipios vecinos es cuando implementamos la revisión de vehículos y entrevista a conductores”, dijo.

Así mismo comentó por el momento la plataforma ha sustituido el hecho de detener a quienes ingresan y salen, monitoreando mejor por las cámaras, mismas que se ubican en las cuatros salidas de Chihuahua.

“Estos arcos se encuentran en la salida a Aldama, Delicias, Juárez y Cuauhtémoc, y tienen cámaras con muy alta solución en sus lentes” explicó el jefe policiaco.

Finalmente Loya Chávez dio a conocer únicamente faltan de instalar correctamente de 30 a 45 cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, es decir un 10 por ciento, ya que se afinan los lentes para tener una mejor visión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alistan operativo para detectar más unidades militares apócrifas

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, anunció que preparan un operativo para detectar m...

Intentan asaltar negocio, desatan tiroteo y detienen a uno

Luego de un intento fallido de asalto en un negocio de pasturas denominado Los Potrillos, elementos ...

Instalan filtros de seguridad en tramo Jiménez-Parral

Las corporaciones policiacas de la Fiscalía General del Estado en coordinación con policías feder...