Nacionales

Suspenden clases en 92 municipios de Oaxaca por fuertes lluvias

2018-10-11 - Redacción

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la suspensión de clases para este jueves en todos los niveles educativos de 92 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur, debido a las intensas lluvias que se registran en la entidad.


 

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se ha formado una amplia zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico que cubre desde Chiapas hasta Guerrero.

Debido a ello, se esperan lluvias de muy fuertes a intensas a lo largo de la línea de Costa, Sierra Sur y el Istmo y de intensidad variable en el resto del estado.

Ante ello, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de Protección Civil, Díaz Escárraga recomendó a la población extremar precauciones por el aumento en los niveles de los ríos del oriente del Istmo y Costa, así como por lluvias y oleaje elevado en toda la línea de la costa.

Asimismo, informó que ya  se han activado los Consejos Municipales de Protección Civil en las zonas donde se mantendrán lluvias fuertes con especial vigilancia en los ríos, arroyos y ríos de respuesta rápida para alertar a la población.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Posibilidad de lluvia para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar que impulsó al Frente ...

Ingresa al estado la tercera tormenta invernal

La tercera tormenta invernal de la temporada, que se localizará muy próxima a la frontera norte de...

Siguen las bajas temperaturas y lluvias en el Estado

Para este sábado continuaran las bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad, y para el domi...