Regionales

Supervisan obras en la región sur y sureste

2020-02-28 - Redacción


Visita Gustavo Elizondo municipios de Huejotitán, El Tule, Valle de Zaragoza, Rosario y Satevó


 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, realiza una gira de trabajo por municipios de la región sur y sureste del estado para conocer proyectos y recibir de primera mano las gestiones para el desarrollo de dichas comunidades, además de supervisar obras en proceso.

De esta manera visitó los municipios de Huejotitán, Rosario, El Tule, Valle de Zaragoza y Satevó.

En este último municipio, el alcalde Adrián Durán Mendoza y la directora de Infraestructura Municipal, Martha Quezada, presentaron al secretario de Obras Públicas los proyectos que requieren desarrollar como bacheo y aplicación de riego de sello en los tramos carreteros de Satevó a El Torreón, San Juan Bautista y Las Boquillas, principalmente.

En Rosario el oficial mayor Jesús García, solicitó la colocación de riego de sello en dos kilómetros de los caminos vecinales de Valle del Rosario y Valle de Los Olivos.

En El Tule, el funcionario estatal supervisó los trabajos de bacheo, aplicación de riego de sello y obras de drenaje que se están realizando actualmente.

Como parte del recorrido, en Huejotitán, la alcaldesa Flora Ruíz Corral, señaló la necesidad de revestimiento en caminos de terracería, así como la construcción de un puente peatonal colgante, que contribuya a mejorar la intercomunicación de la zona.

Para finalizar la jornada, el servidor público visitó Valle de Zaragoza, en donde junto con la presidenta municipal, Yolanda Venzor Meléndez, llevó a cabo la revisión de bacheo del camino vecinal municipal km 114.8 (Chihuahua–Parral vía corta) –El Salitrito–El Charco, obra que se encuentra en proceso.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas inició el recorrido para supervisión de obras y atención de necesidades en Camargo, Delicias y La Cruz.

En Delicias visitó el Hospital Regional donde se revisa la factibilidad de construir una Sala de Quimioterapia.

En La Cruz, firmó cuatro convenios con el alcalde Adolfo Trillo Herrera, para aplicar bacheo y  riego de taponamiento en caminos.

Mientras que en Camargo, supervisó la remodelación del Hospital Regional y la construcción de un nuevo quirófano, así el tramo carretero conocido como Laguna de las Vacas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tiene municipio suficiente abasto de cemento para obras en curso

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pospuso la operación de empresas cementera...

Invierten en Cuauhtémoc 8.8 mdp para 6 obras

La inversión realizada con recursos del 2019 beneficia a habitantes de la cabecera municipal y comu...

Cancelarán el 30% de obras y recortarán sueldos por Covid-19

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que prevén un impacto de hasta tres mil ...