Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Sugiere Condusef no malgastar aguinaldos

2017-11-14 - Carla Cabello

El subdelegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Gabriel Leija, invitó a los chihuahuenses a hacer conciencia sobre las compras que vayan a hacer con motivo de la entrega de los aguinaldos y las promociones del Buen Fin.


Explicó que en muchas ocasiones los ciudadanos adquieren compromisos a muy largo plazo debido a que los comercios les ofrecen “promociones” a los usuarios, en donde los intereses que hay que pagar son altos.

Gabriel Leija agregó que para aprovechar mejor el aguinaldo al que tiene derecho cualquier trabajador, la Condusef recomienda ver que productos o servicios son viables para sacarlos a crédito y cuáles no.

“Muchas veces agarran un crédito demasiado largo donde a veces ni si quiera el bien cumple con ese plazo de tiempo, por ejemplo un viaje, lo sacan a meses sin intereses y tienen que pagar ese viaje por los próximos 6 o 12 meses”, señaló.

Indicó que dichas recomendaciones se hacen con la finalidad de evitar que los chihuahuenses “tiren su dinero a la basura”, ya que es importante proyectarlo y presupuestarlo para darle un mejor uso.  

Destacó que en Chihuahua el hábito del ahorro se ve reflejado en muy pocas personas, e hizo una recomendación a los trabajadores para que realicen fondos de reserva debido a que pueden ser útiles en una situación de emergencia.

Recordó a todos los consumidores que luego de las compras que generalmente se hacen con motivo de las fechas decembrinas, viene la cuesta de enero, en la cual hay que pagar los impuestos como el predial y las revalidaciones vehiculares.

“Recomendamos tener un guardadito que sea parte del aguinaldo para nosotros cubrir esas necesidades al inicio del año, también hay que priorizar las deudas para pagar las necesarias”, indicó.

Gabriel Leija explicó que en la mayoría de las veces sucede que los trabajadores reciben su aguinaldo entre el mes de noviembre y diciembre, sin embargo para enero acuden a las instituciones bancarias o de otro tipo a pedir préstamos.

Aseguró que las deudas se pueden evitar si los chihuahuenses se convierten en buenos administradores, e indicó que si se sabe comprar se pueden adquirir más cosas con menos recursos.  

 




Comenta con tu cuenta de Facebook