Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 17 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Deportes

Sufren Pioneros pero se traen la victoria de Saucillo

2017-03-18 - Redacción

Saucillo.- Vaqueros de Saucillo sufrió su octava derrota de la Temporada 2017 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) 2017 al cumplirse la Jornada 13 en donde perdió frente a Pioneros de Delicias por apretada pizarra de 97-100.


La derrota significó para Vaqueros quedarse con marca de 5-8 en ganados y perdidos y a los delicienses aumentar sus triunfos a 10 a cambio de tres derrotas, con lo cual empatan la tercera posición con 23 puntos junto con Cerveceros de Mequí, que también tiene marca de 10-3 tras su derrota frente a Indios de Ciudad Juárez.

Habrá que ver cual es el criterio de desempate de la liga, ya que como están empatados Cerveceros y Pioneros y estos últimos ganaron el juego entre sí deben los delicienses tener el tercero, mandando a Meoqui al cuarto.

Durante el primer cuarto el juego lució bastante cerrado y la pizarra llegó a estar 14-20, 20-20, 28-27 y 36-33, para que al final del segundo cuarto, la pizarra indicara 46-44 al medio tiempo.

Para el tercer cuarto la visita se empezó a despegar de su rival con marcadores de  60-67, para luego acercarse Saucillo 67-72.

Finalmente Saucillo apretó y puso en predicamento a Pioneros, principalmente a su entrenador en jefe, Javier Valentino Mendoza, quien parecía león enjaulado en su desesperación y manoteba, yendo de un lado a otro y haciendo los cambios que a la postre le dieron una cerradísima victoria por 97-100.

Manoteaba y se enojaba, al tiempo que hacía los cambios, pero al final se vio recompensado todo su estrés para darle una victoria de 97-100 a favor de Pioneros, que este sábado estarán recibiendo a Pavos de NCG. 

En otros duelos de la Jornada 13 el cuadro dirigido por Florentino “Tino” Chávez continúa al dominando la tabla general de posiciones, además también ganaron Soles, Indios, y Nogaleros.

En Juárez se vivió un cierre trepidante, donde Indios se llevó la victoria ante Cerveceros de Meoqui por 121-115 en los últimos minutos, comandados por Alejandro Garay con 33 puntos y Arim Solares con 28 para la tribu. Por parte de Meoqui, Raúl Delgado aportó 29 puntos.

Soles de Ojinaga visitó a Pavos de Nuevo Casas Grandes para imponerse al son de 98-115, sumando su décima segunda victoria, apuntalados por Tyren Johnson con 19 puntos, seguido de Pablo Santana con 18 e Israel Nolasco con 14.  Y por Pavos, Kennedy Jones se lució con 37 puntos, 21 de ellos desde la larga distancia.

Por su parte Nogaleros de Jiménez consiguió su cuarta victoria en la campaña tras vencer a domicilio al cuadro de Nueceros de Camargo por pizarra de 93-119, donde Nick Murphy encestó 32 puntos para la causa nogalera y Germán Madueño terminó con 24 unidades para Nueceros.

Finalmente Dorados de Chihuahua venció a Manzaneros de Cuauhtémoc por cartones de 101-120 para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Para este sábado Pioneros de Delicias recibe en el Gimnasio Municipal a Pavos de NCG que viene herido tras sufrir derrota en casa por 98-115 ante Soles de Ojinaga. 


Por Jesús Aguirre Maldonado - jesusaguirre25@hotmail.es




Comenta con tu cuenta de Facebook