Local

Sin apoyo, van estudiantes a Puebla a eliminatoria de matemáticas

2018-05-09 - Gustavo Ramos

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez”, realizaron una cadena humana frente al Congreso del Estado, para dar a conocer que participarán en una eliminatoria nacional de matemáticas, sin recibir apoyo de las distintas autoridades.


 

Este miércoles los estudiantes de telebachillerato, Cecyt y secundaria acudieron al centro de la ciudad para exponer que lograron llegar a una eliminatoria de matemáticas a nivel nacional, próximamente en Puebla.

Pedro Pérez Hernández, dirigente estatal de la federación explicó que desde hace un mes y medio entregaron oficios en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Chihuahua y en la presidencia del Congreso del Estado para solicitar apoyo, sin embargo no han recibido respuesta.

“Hasta la fecha no habido respuesta, por eso decidimos realizar esta cadena humana, para dar a conocer que a otros estudiantes nuestra organización, para que se cumpla el artículo tercero”, indicó.

Los estudiantes acudirán a Tecomaclán, Puebla para participar en la Espartaqueada nacional de matemáticas del 12 al 13 de mayo, luego de pasar por la fase eliminatoria estatal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Becas para más de mil alumnos universitarios

Con el objetivo de que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica puedan continuar sus e...

El lunes regresan a las aulas cerca de 733 mil estudiantes

Después del periodo vacacional de poco más de un mes, cerca de 733 mil estudiantes de alrededor de...

Entrega educación más de 21 tipos de becas

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acompañado de Melchor Torres Muñoz, ...