Policiaca

Simular choques en vía pública, nueva forma de estafa

2019-05-16 - Redacción


Debido a una nueva modalidad de estafa que al parecer se ha presentado en los últimos días en la ciudad y cuyos autores simulan choques en la vía pública para obtener dinero fácil de sus víctimas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los chihuahuenses a no dejarse engañar y solicitar la ayuda de la autoridad preventiva en caso de resultar necesario.


 

 

Al parecer los delincuentes que utilizan este modus operandi amedrentan a los conductores, sobre todo a aquellos que observan distraídos, acercándose a sus vehículos, a los cuales se atraviesan hasta provocar un choque, para luego reclamar supuestos daños o desperfectos inexistentes, de ahí la importancia de permanecer alerta cuando se conduzca.

 

Además, según versiones de supuestas víctimas, suelen utilizar automotores con placas de otros estados como Nuevo León o Coahuila, con la excusa de arreglarse entre ellos, sin la necesidad de dar aviso a la autoridad, pues suelen decir que llevan prisa, solicitando así dinero en efectivo para arreglar el problema rápidamente.

 

Si bien la Policía Municipal no tiene registros de llamadas o reportes por este tipo de situaciones, pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 9-1-1 para reportar abusos o engaños de este tipo. Además, la corporación permanece atenta y se trabaja con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua para aportar a la investigación de la autoridad correspondiente.

 

Siga estas recomendaciones para evitar convertirse en víctima de estos delincuentes:

  • Permanezca siempre atento al conducir y no se distraiga utilizando celulares u otros aparatos electrónicos.
  • Si tiene un percance vial, dé aviso a la autoridad encargada o a la compañía de seguros.
  • Si los conductores del otro automóvil se tornan violentos y amenazantes, pida ayuda de la Policía Municipal al teléfono 9-1-1.
  • Si tiene la seguridad de no haber cometido choque alguno, no entregue dinero ni documentos importantes y solicite de inmediato la ayuda de la autoridad.

 

Los vehículos que han sido señalados al momento son un Kia Optima color blanco, con placas de Nuevo León RRS291A y un Mazda guinda, con matrícula STV3127.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fin de semana deja como saldo 60 choques

La División de la Policía Vial, informó que durante el fin de semana se registraron 60 accidentes...

Alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea tras terremoto de 7,7

Nueva Guinea.- Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió hoy martes Papúa Nueva Guinea por lo que se em...

Cae en Cuauhtémoc "El 399", integrante de Gente Nueva

Capturaron en Cuauhtémoc, a un presunto integrante del grupo delictivo Gente Nueva, sujeto a quien ...