Política

Si el PRD ya no sirve, tenemos que fundar otro partido: Juan Zepeda

2018-07-05 - Redacción


Juan Zepeda, aspirante al Senado de la República por primera minoría en el Estado de México, no culpa a nadie en particular del “peor resultado en la historia del PRD” en unas elecciones, pero sí instó a los militantes a considerar dos opciones para sacarlo de su disminuida posición en el mapa político del país.



En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el excandidato del PRD a gobernador en Edomex planteó dos panoramas:

"Uno: Refundar de manera profunda y real al PRD. Reformar estatutos, disolver corrientes, afirmar que no es una franquicia para obtener candidaturas, enarbolar las luchas de los sectores progresistas, hacer trabajo territorial y recuperar a los militantes que abandonamos.

"O si el PRD ya no sirve, tenemos que disolverlo para fundar otro partido y hacer un llamado a esos sectores progresistas y, así como alguna vez surgió el PRD, usar sus siglas para fundar un nuevo partido”, expresó Zepeda.

Para el perredista, estos dos escenarios “disruptivos” son complicados y requieren “mucha voluntad política”para cambiar los estatutos, prácticas y fórmulas, y la lograr la fundación de un nuevo partido, en un escenario complejo en el que Morena enarbola ahora la izquierda mexicana.

"Estoy seguro que en esta etapa nos necesitamos todos, no podemos linchar a nadie, eso es un error. Ahora se trata de sumar. No hay culpables de la derrota, no podemos culpar a alguien en particular. Así como fuimos responsables de sus grandes triunfos, ahora somos todos responsables y nos necesitamos todos para rescatar el partido”, afirmó.

Zepeda descartó que la alianza con el PAN haya sido una mala idea, ya que sin no se hubiera concretado la coalición, el PRD, ahora, no tendría registro. Consideró que los perredistas mantuvieron una “actitud digna” y que ahora pasan por un momento “difícil, amargo”, pero que estas derrotas fortalecen.

"Si esto no nos desapareció, el PRD tiene larga vida y podemos aspirar a ser un partido importante en el futuro”, concluyó Zepeda quien podría ser integrante del próximo Senado para apoyar a López Obrador en lo que “consideremos adecuado, y en lo que no, seremos una fuerte oposición”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No quieren que Anaya regrese a dirigir al PAN

Ni Ricardo Anaya, ni Damián Zepeda son bien vistos, el primero para que regrese como líder y el se...

Renuncia René Juárez a dirigencia nacional del PRI; asume Claudia Ruiz Massieu

René Juárez Cisneros renunció a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “...

Sin denuncia formal por desaparición de candidato: FGE

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que hasta el momento no se ti...