Política

Si EPN resulta culpable de corrupción, sí lo metería a la cárcel: Anaya

2018-03-05 - Redacción

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República si Enrique Peña Nieto resulta culpable de delitos de corrupción, si comenzaría un procedimiento en su contra para meterlo a la cárcel.


 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS que si gana los comicios en julio, está comprometido a castigar la impunidad y que crearía una comisión de la verdad solicitada a la Organización de las Naciones unidas (ONU).

Esto lo dijo después de que ayer en conferencia de prensa afirmara que el mandatario y su gobierno está armando una campaña en su contra para frenar sus aspiraciones políticas; y que en caso de ganar la presidencia, investigaría los casos de corrupción. 

Recalcó que estas disputas que se han dado no son asunto personal, ya que “el principal problema del país es la corrupción”, y citó los casos de la Casa Blanca, Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra y más recsedesol sedatu sdpientemente el caso del desvío en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y aseguró que aunque estos casos de corrupción han sido en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en ese partido hay gente “honesta y de buena voluntad”, por lo que los invitó a sumarse a su proyecto, si no se sienten identificados con esa militancia.

Respecto a la columna de Salvador García Soto que se publicó hoy en el periódico en El Universal, en el cual señala que Anaya tuvo un acercamiento con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el panista aseguró en la entrevista radiofónica que él no conoce al priista y nunca ha tenido una reunión privada.

“No tengo la mas remota idea de dónde sacó esa información, nunca he tenido una relación con el expresidente”, dijo Anaya.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promete Anaya llevar a la carcel a César Duarte

El candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, aseguró que el gobierno de Enrique P...

Promete Anaya llevar a la carcel a César Duarte

El candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, aseguró que el gobierno de Enrique P...

Anaya si coadyuvará en combatir la inseguridad aquí: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, expreso que el candidato a la presidencia de la República, de l...