Local

Sesionará Congreso en el Centro Cultural de las Fronteras

2019-03-26 - Gustavo Ramos

Tras una infértil discusión de 40 minutos, los diputados locales aprobaron sesionar en el Centro Cultural de las Fronteras en Ciudad Juárez, el próximo jueves 28 de marzo.


Con una polémica por la autonomía del Poder Legislativo del Poder Ejecutivo, se logró aprobar como recinto oficial el espacio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para llevar a cabo la sesión del próximo jueves.

El diputado del PT, Rubén Aguilar  manifestó estar en contra de la propuesta, debido a la importancia de la ciudad, para que se utilizara un espacio del Gobierno del Estado, al destacar aspectos económicos, geográficos e históricos de la fronteriza ciudad.

La postura del diputado petista, molestó al diputado Alejandro Gloria del PVEM, iniciador de la propuesta, al sostener que la sesión en Juárez no debía someterse a juicios políticos, ni temer manifestaciones en su contra.

La coordinadora del PRI Isela Gaytán, respaldó al diputado del PT, al señalar que se debe evitar cualquier tipo de sometimiento o lazo de control entre el gobierno y el congreso, a lo que el diputado del PAN Fernando Álvarez Monje aseguró que el espacio no era del gobierno estatal, sino de la UACJ.

Finalmente el dictamen fue aprobado por mayoría, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en el pleno.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán exhorto a federación para abrir oficinas de apoyo a paisanos

Cerró gobierno oficinas en Chicago, Houston y Los Ángeles...

Cierre fronterizo es negocio para Maduro

Brasilia.- El cierre fronterizo decretado hace dos meses por el Gobierno de Nicolás Maduro es un "n...

Integran 111 proyectos escénicos Programa Red de Teatros

De abril a diciembre, 90 compañías representando a siete municipios presentarán sus propuestas ar...