Local

Será decisión de cada maestro forma de recuperar clases

2018-05-09 - Michel

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó que será decisión de cada maestro o plantel educativo la forma en que se recuperarán las clases pérdidas durante el paro laboral que profesores pertenecientes a la sección 42 del SNTE realizaron durante el mes de abril.



Pablo Cuarón

Será decisión de cada una de las instituciones debido a que trabajan de manera distinta dependiendo también de dónde se ubican ya que durante una reunión posterior al paro se había presentado diferentes propuestas que no se adaptaban a los mecanismos y alcances de todos.

“Me siento orgulloso de nuestros maestros, que por iniciativa propia han estado proponiendo distintas formas de recuperar el tiempo perdido, algunos con horas adicionales, clases en días festivos o fines de semana, lo que refleja una acción de mejora para los niños y niñas del Estado”, manifestó.

Referente a que las autoridades locales habían anunciado para la semana en curso una reunión entre representantes del sindicato del SNTE, y el Secretario de Educación Púbica en la ciudad de México, Cuarón Galindo lamentó aún no tener fecha ni hora debido a que el secretario tiene una agenda reducida.

Los más de 12 mil docentes pertenecientes a la sección 42, mantuvieron un paro laboral tomando edificios de gobierno y bloqueando calles, como protesta a la falta de pagos rezagados así como de prestaciones que la anterior administración había prometido se les pagaría a pesar de que en 2014 se realizó un ajuste a la ley educativa donde cancelaba distintos honorarios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reporta Vialidad saldo blanco en regreso a clases

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reporta saldo blanco en cuanto incidentes viales...

Aquí están los fines de semana largos del ciclo escolar 2018-2019

El ciclo escolar 2018-2019 de educación básica que inicia este lunes 20 de agosto tendrá sólo ...

“No podemos esperar un mes”, exhorta diputada a padres primera semana sin docentes

Ante la ausencia de algunos docentes en varias aulas de escuelas en el estado, la diputada de Nueva ...