Local

Será Chihuahua sede “Conexión Turística Binacional”

2019-07-11 - Redacción


Mediante exposiciones, conferencias, y citas de negocios, se fortalecerán y potenciarán las ofertas de 10 estados en ambos lados de la frontera, como son los corredores culturales, sitios históricos, rutas y destinos naturales, eventos recreativos, deportivos, y servicios médicos


 

Del 19 al 21 de febrero del 2020, el Gobierno del Estado de Chihuahua será sede del encuentro “Conexión Turística Binacional 2020 Chihuahua, México”enfocado a generar la competitividad, innovación, y sustentabilidad a través del intercambio nacional entre 10 estados fronterizos de México y Estados Unidos.

 

Para anunciar la convención, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) proyectó un video informativo en el que destacó que el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, podría beneficiar a 276 municipios del país y 360 condados norteamericanos.

 

Mediante exposiciones, conferencias, y citas de negocios, el encuentro servirá como plataforma para conectar y potenciar las respectivas ofertas en cada lado de la frontera, como lo son los corredores, programas, rutas, que muestran la riqueza cultural, recreativa, histórica, natural, deportiva, y de servicios médicos.

 

Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo, agradeció la elección de Ciudad Chihuahua como sede, y agregó que este nuevo proyecto turístico tiene tres principios básicos: competitividad, innovación y sustentabilidad.

 

Aracely Reveles Gómez, organizadora del encuentro “Conexión Turística Binacional 2020 Chihuahua, México”, observó que este proyecto se suma a los esfuerzos y acciones para lograr los objetivos del Plan Estatal de Turismo, recién presentado por el Gobierno del Estado.

 

En su intervención, la secretaria de Cultura de la entidad, María Concepción Landa, comentó que el turismo está íntimamente relacionado con el sector que atiende la dependencia a su cargo: “vamos a enseñarle al mundo lo que Chihuahua realmente es, con su grandeza en personas, espacios y tradiciones”.

 

Agregó que la frontera con Estados Unidos es “un concepto moderno que no ha podido impedir el libre paso de la cultura, del cariño y de todo lo que nos significa como pueblos”.

 

Como parte de la promoción, se compartió un mensaje audiovisual en el que se destaca a Chihuahua, como “un estado pujante, dinámico, líder en muchos rubros, entre los cuales destaca el turismo, de ahí que las relaciones con Estados Unidos impacten cada vez más fuerte en la economía”.

 

En ese contexto se dio a conocer que por parte de México asistirá Chihuahua como sede, además de las entidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y por Estados Unidos, los estados de California, Arizona, Nuevo México, y Texas.

 

La Dirección de Turismo indicó que esa región representa la cuarta economía mundial, con más de 15 millones de habitantes quienes evolucionaron a una dinámica intercultural, altamente atractiva, y con posibilidades comprobadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Evaluará México avances de EU para frenar tráfico de armas

Debido al “poco o casi nada” de esfuerzo por parte de Estados Unidos para frenar el tráfico de ...

Visitarán Chihuahua 1, 500 motociclistas

Del 2 al 5 de octubre la capital del estado será sede de la XXIII Convención Internacional Motorra...

Evaluará México avances de EU para frenar tráfico de armas

Debido al “poco o casi nada” de esfuerzo por parte de Estados Unidos para frenar el tráfico de ...