Local

Sensibilizan sobre discapacidad a 180 niñas y niños

2019-12-09 - Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, inició con los talleres de sensibilización “Ponte en mis zapatos” para 180 niñas y niños de nivel de preescolar, con el propósito de promover la cultura de la inclusión en las nuevas generaciones.


 

Durante las capacitaciones a escuelas pertenecientes a las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer), aprenderán por medio de actividades vivenciales a identificar y sentir las barreras a las que se enfrentan las personas con alguna discapacidad.

 

Con este tipo de acciones la Secretaría de Desarrollo Social busca que niñas y niños cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en multiplicadores de una cultura de inclusión dentro de la sociedad chihuahuense.

 

Dentro de los jardines de niños que participan en esta sensibilización se encuentran las escuelas Laureana Writhg González, Cuauhtémoc, Lydia Gómez Marín, María Elena Chávez, Miguel Hidalgo y Juan de la Barrera.

 

La Dirección de Grupos Vulnerables informó que imparte este y otros cursos en materia de inclusión, por lo que invita a instituciones educativas, públicas y privadas a solicitar este servicio; mayores informes al teléfono 4293300 extensión 17919.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sensibiliza Estado sobre discapacidad e inclusión

Participaron 35 directivos y maestros de la secundaria estatal #8358, quienes conocieron sobre las d...

Entregó Municipio más de 3 mil chamarras a niñas y niños

El Gobierno municipal benefició a 3,445 niñas y niños de la ciudad y de la zona rural de Chihuahu...

El domingo publican convocatoria para becas de discapacidad

Como parte de los apoyos que brinda el Gobierno Municipal de Chihuahua a la ciudadanía se informa q...