Local

Señala APC mentiras de gobierno en cifras de tarjetas y entrega a incondicionales

2018-07-11 - Gustavo Ramos

Ante las noticias emitidas por el Gobierno del Estado, respecto a las tarjetas de tarifa cero que se deberían entregar a los ejidatarios y habitantes de las comunidades afectadas alrededor de la caseta Sacramento, la Asamblea Popular Comunitaria rechazó los números ofrecidos en medios de comunicación así como señalar que la entrega de las mismas se ha hecho de manera irresponsable.


Esto, luego que días después de la represión, el gobierno estatal informara a través de los medios de comunicación que se había entregado 300 tarjetas de tarifa cero, al señalar que con esto se había cumplido con el acuerdo, además de criticar que algunas personas habían obtenido hasta 15 de estas tarjetas.

Esta información fue desmentida por los activistas, al señalar que las tarjetas entregadas no son 300, sino un aproximado de 150, así como a unos cuantos beneficiarios, puesto que la existencia de personas con varias tarjetas, no era una acción por parte de la asamblea, sino de las mismas autoridades.

La abogada Mónica Reyes recordó que en reunión con el gobernador Javier Corral, se reconoció que tan solo se había entregado 80 tarjetas llave, donde quedarían pendientes aún 90, además de que se mintió en su información de la entrega de más de mil, cosa que rechazaron.

Además, criticó que el gobierno mantenga una postura de mentiras, al exponer que las tarjetas entregadas, no todas son de tasa cero, además de que no se pueden modificar, en caso de que alguna familia cambie de vehículo, la tarjeta o engomado llave, no podrá cambiarse. Exigió que se entregue la lista de las tarjetas que han entregado, a fin de aclarar la información que se ha vertido, y dejar de emitir mentiras que confunden a los ejidatarios.

El Doctor Fidel Chávez comentó que la lucha de Sacramento se mantendrá y la cual tiene legitimidad, por lo que estaría dispuestos a que un notario público de fe, de la información de las tarjetas entregadas, para que se deje de dar información falsa.

“Estamos conscientes de que fueron como unas 300 y solo 150 se han trabajado, pero se la dieron a gente incondicional, no queremos que especulen más con eso, si estamos dispuestos al diálogo, pero hay falta de voluntad política por parte de ellos”, manifestó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregado 98% de apoyos para reconstrucción de casas afectadas por sismos: Presidencia

A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Presidencia de la República informa que se h...

Mujer roba más de 6 mil tarjetas de regalo con dinero

Tristemente en ocasiones hay gente que aprovecha su puesto de trabajo para realizar acciones ilega...

Padres de los 43 realizaron el “antigrito” en el Hemiciclo a Juárez

Los padres de los 43 insistieron en la creación de la Comisión. ...