Política

Senado turna a comisiones reforma sobre Poder Judicial

2020-02-20 - Redacción


La Mesa Directiva del Senado turnó a comisiones la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución, sobre el proceso de cambio y renovación en el Poder Judicial de la Federación, así como elevar la calidad de la impartición de justicia.


 

El proyecto de decreto fue enviado por la Secretaría de Gobernación y está suscrito por el Presidente de la República. El documento recoge la propuesta elaborada por el propio Poder Judicial, “producto de la reflexión sobre sus fortalezas y debilidades”.

Se trata de planteamientos que son fruto de su experiencia, visión y compromiso “con la causa que nos une a todos: la de una mejor justicia para los mexicanos”, se lee en el texto de la iniciativa.

Menciona que ante los retos que enfrenta la impartición de justicia en el país, el Poder Judicial adoptó recientemente políticas internas para el combate a la corrupción y el nepotismo, así como en el fortalecimiento de la carrera judicial, capacitación de personal y en el mejoramiento del servicio de defensoría pública.

El titular del Ejecutivo Federal señala en la exposición de motivos que, con pleno respeto a la división de poderes y a la autonomía e independencia del Poder Judicial, se debe contribuir a consolidar este proceso de renovación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reducen compensaciones a funcionarios por Covid-19; ganaban casi 7mdp al mes

Los tres Poderes del Estado –Ejecutivo, Judicial y Legislativo– gastan casi 7 millones de pesos ...

Sesionará Cabildo virtual solo en emergencias

Ante la contingencia mundial por la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud, der...

Cancelarán el 30% de obras y recortarán sueldos por Covid-19

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que prevén un impacto de hasta tres mil ...