Policiaca

Se une FGE al Día Mundial del Internet

2020-05-17 - Redacción

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense se une al Día Mundial del Internet este 17 de mayo 2020, por su labor preventiva y de investigación de ilícitos donde se instrumentan las tecnologías de la información y comunicación (TIC’S).


 

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México y varios países de Latinoamérica y el mundo.  Es impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet de España y la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
 
Cabe mencionar que en 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró  el acceso a Internet como un derecho humano. A través de una declaración emitida por el relator Frank La Rue, el organismo internacional instó a los gobiernos de todo el planeta a que garanticen el acceso a sus ciudadanos y a los grupos vulnerables.

La filtración o bloqueo de contenidos en Internet, limita que los individuos ejerzan su derecho a opinar y expresarse –y en muchos casos, a disentir– es una herramienta que impulsa el progreso social. “Asegurar el acceso universal del internet debe ser una prioridad de todos”, mencionó La Rue al dar a conocer esta declaración.

Por cierto, la ONU también pide que los países cuenten con un marco regulatorio y legal para tipificar y sancionar los delitos en internet.

La FGE cuenta con el nivel 2 de Policías Cibernéticas donde de acuerdo con el Modelo Homologado Nacional es la categoría más alta.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sólo 23.4% de los hogares rurales tiene Internet

El coronavirus aumentó la marginación que padece la población rural en situación de pobreza....

Incompetencia de China provocó matanza mundial: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy sus ataques contra la gestión de Chin...

“Apoyos” en internet a nombre de Gobierno Federal son falsos: FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Dig...