Local

Se suma UACH a estrategias e investigación para defender los recursos naturales

2019-04-12 - Michel


En el marco de la 66th Reunión Anual de la Southwestrn Association of Naturalists, la Universidad Autónoma de Chihuahua se comprometió a sumarse a las acciones que de aquí emanen para mantener y reforzar el cuidado de los recursos naturales.


El director de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACH, M.I. Ricardo Torres Knigth, informó que la Universidad se compromete a ser promotor y difundir las estrategias que de este encuentro se acuerden y sobre todo invertir recursos en materia de investigación.

 

Refrendó el compromiso con las asociaciones que defienden el cuidado de la flora y la fauna, sobre todo cuando Chihuahua es de los estados que más diversidad tienen en recursos de diversas especies.

 

Por su parte, el director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Dr. Carlos Ortega Ochoa, coincidió que el capital humano de los grupos o asociaciones tiene la responsabilidad de cuidar los recursos naturales y mantener el equilibrio de los mismos sistemas.

 

Explicó que durante dicho encuentro se nos obliga a marcar directrices que sean puntos de lanza en medidas que tiendan a proteger ya no solo la flora y la fauna sino la vida misma del ser humano.

La presidenta saliente de la Southwestrn Associatin of Naturalists, Susana Perea Fox, destacó que esta agrupación internacional cuenta con suficientes recursos para todos aquellos que tengan programas tendientes a la protección de los recursos naturales que lo hagan a través de la investigación y docencia.

 

Invitó a los asistentes a sumarse a la promoción y difusión de las acciones que año con año se aplican y se vigila con el cumplimiento de las mismas.

 

La reunión anual se lleva a cabo del 11 al 14 de abril con la UACH como anfitrión, dentro del Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Balleza se suma a política de compras verdes

El municipio se compromete a consumir solo madera certificada y derivados en su obra pública. ...

Respalda UACH “Iluminamos Chihuahua"

Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, señaló que ante l...

Personas con obesidad perciben menos el sabor de las comidas

México.- El sabor de las comidas que perciben las personas obesas es menor comparado con el de las ...