Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 28 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Se reúne Consejo Estatal de Seguridad para analizar ejes de acción

2017-04-21 - Samuel Ochoa

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabezó la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde se abordaron los avances de las estrategias regionales que se han implementado en lo que va del año, así como reforzar algunos puntos sensibles de la seguridad en la entidad.


Los miembros del Consejo acudieron al Salón Rojo de Palacio de Gobierno, estando presentes el fiscal César Peniche, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, el secretario de Gobierno, César Jáuregui, así como los miembros permanente del Consejo Estatal de Seguridad.

El mandatario estatal en el mensaje de apertura comentó que a partir de la instalación de este organismo se ha tenido un seguimiento más puntual de las necesidades de seguridad en cada región, pero que estas reuniones de análisis de resultados son necesarias para poder estar ajustando la estrategia.

Destacó la presencia de los presidentes municipales, ya que la coordinación a este nivel es fundamental para poder atender los delitos del fuero común, y que aunque en esta ocasión no estuvo presente el edil de Juárez, Armando Cabada, se tendrá el acercamiento posterior para hablar de los resultados de la reunión.

Cabe hacer mención que en este encuentro se mostrarán los números en cuanto a la incidencia delictiva, a los programas de seguridad, sociales, así como el despliegue de las fuerzas policiales para contener el fenómeno violento en Chihuahua.

Javier Corral anunció que las reuniones serán puntuales cada mes, así como de manera extraordinaria cada vez que se necesite por algún suceso que amerita la atención de los tres órdenes de Gobierno. 




Comenta con tu cuenta de Facebook