Local

Se ofertarán empleos para personas ciegas con edades desde 16 años

2019-10-13 - Redacción



Durante la V Sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad, fue presentado el Proyecto de Aulas de Gestión Ocupacional para las Regiones en América Latina ÁGORA, el cual es un programa internacional derivado de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), y que tiene por objeto la “Capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad visual”.


 

En la reunión se estableció la primer línea de acción para la estrategia de colaboración entre el Gobierno Municipal y Proyecto ÁGORA, a través de la organización de un Foro de Diagnóstico, mismos que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre, dirigido a personas con discapacidad visual de la ciudad, mayores de 16 años e interesadas en obtener un empleo formal, desarrollar un proyecto productivo o dedicarse al autoempleo, así como con aquellos que ya se encuentren incluidos en el mercado laboral, ya sea en el sector público o privado. Además de invitar a Proyecto ÁGORA a participar en el próximo Foro de Emprendedores para Personas con Discapacidad y sus Familias, a realizarse el próximo 13 de noviembre.

 

Durante la jornada, se conformó una mesa de trabajo, en la que participó el Servicio Nacional de Empleo a través de “Abriendo Espacios”, la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, CANACINTRA, diferentes direcciones del Gobierno Municipal de Chihuahua como son la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como la regidores y miembros de la Red de Discapacidad.

 

Esta mesa de trabajo tiene la finalidad de conocer a profundidad la metodología de trabajo de proyecto ÁGORA, y a su vez contar con un panorama general de la situación laboral de personas ciegas o con baja visión en el municipio interesadas en obtener un empleo.

 

Fue así que como resultado de las actividades anteriores, se llegó a la V Sesión del Consejo, en donde se exhortó a todos los miembros a sumarse desde su área de especialidad a la implementación de este proyecto en el municipio y en las actividades por la inclusión en Chihuahua.

 

Para aquellas personas con discapacidad visual mayores de 16 años, interesadas en participar en los mencionados foros de diagnostico, se les solicita comunicarse al teléfono 072, extensión 6519, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevé López Obrador se recupere economía entre junio y julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que de marzo a mayo, la economía nacional vi...

Prioritario crear empleos temporales para mujeres jefas de familia: Geo Bujanda

La representante del distrito 12 local, presentó una iniciativa para exhortar al gobierno del estad...

Para apoyar el turismo mantienen un año puentes vacacionales

El próximo calendario escolar se mantendrá sin cambios en cuanto a los fines de semana largos, inf...