Local

Se movilizan ejidatarios en brecha Sacramento, gobierno pretende bloquear

2018-06-13 - Gustavo Ramos

Mediante redes sociales, se comenzó a convocar a los ejidatarios y habitantes de los ejidos y colonias aledañas a la caseta Sacramento, tras la pretensión del Gobierno del Estado para bloquear la brecha que abrieron meses atrás.


A la entrada y salida de la brecha, llegaron elementos antimotines de la policía estatal, una máquina y grúas con muros de concreto para bloquear los accesos, una brecha que la organización de la asamblea Sacramento y la Asamblea Popular Comunitaria reabrieron, luego que las autoridad estatales lo cerrarán.

Se solicita la asistencia de ciudadanos y habitantes de la región para evitar que la brecha vecinal sean bloqueada, al sostener que es un camino que los vecinos utilizaban décadas atrás incluso antes de la construcción de la carretera.

Sostienen que el cobro de la caseta es inconstitucional y han buscado el diálogo con el gobierno del estado, sin embargo denunciaron que constantemente se ha intentado quebrar la gente reanimación que se ha generado para defender el libre acceso en sus comunidades.. 

Alertan de la posibilidad de represión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Desmantelan campamento de criminales en Carichií

Un campamento, armas, vehículos y municiones presuntamente de un grupo criminal, fueron detectados ...

Becas para más de mil alumnos universitarios

Con el objetivo de que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica puedan continuar sus e...

Investiga FGE desalojo en Bocoyna efectuado por la CES

El portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta Muñoz, informó ya existe una i...