Local

Se limita designación de fiscal anticorrupción, perfil debe ampliarse: Gabino Gómez

2018-06-13 - Gustavo Ramos

El activista mostró interés en participar, sin embargo reconoció que el proceso está acotado por la limitantes de los perfiles.


El consejero estatal de seguridad pública y dirigente estatal del Barzón, Gabino Gómez consideró que para la designación del fiscal anticorrupción, los perfiles deberían ser más abiertos, donde incluso no debería ser obligatorio ser abogado, al señalar que se debe considerar la lucha anticorrupción y el tema de transparencia.

Comentó que ante la aprobación en el Congreso del Estado para el proceso de designación, el titular de la Fiscalía Anticorrupción debe ser ciudadanizado, donde puedan participar todos los ciudadanos que independientemente de una formación jurídica, debe ampliarse el abanico de perfiles.

“Debería abrirse, abrir a otros perfiles que tengan conocimiento en transparencia, la cuestión de la lucha anticorrupción… Creo que se está limitado el que se acote a que sean abogados, porque no solo los abogados saben de leyes”, indicó.

Manifestó que siempre ha luchado en esa materia sin ser abogado y que en esta selección no tendrá oportunidad, sin embargo indicó que el proceso debe ir en camino a que sean ciudadanos los que designen esa figura.

En este sentido comentó que está al pendiente de este proceso del cual no se ha involucrado por cuestiones de tiempo, sin embargo siempre ha participado desde lejos.

Comentó que para combatir la corrupción es primordial combatir la impunidad, a fin de evitar que las personas cometan actos irregulares, por lo  que dio el visto bueno a la aprobación de la designación, pero recordó que ya debería haberse aprobado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Preside fiscal “Jornadas de Vinculación Ciudadana”

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel encabezó en ciudad Juárez los trabajos de las...

Foro generó semilla para combatir la corrupción

Chihuahua se convirtió, no solo en la sede nacional del debate sobre la anticorrupción y el combat...

Jueces podrían imponer prisión preventiva a ex gobernador

El fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, expresó que en Chihuahua se trabaja ...