Deportes

Se instalan los Pioneros en las semis de la LBE

2018-04-14 - Redacción


Los actuales subcampeones Pioneros de Delicias volvieron a hacerlo sobre Potros de Nuevo Casas Grandes (NCG) a quienes derrotaron cómodamente en el tercer juego de Cuartos de Final de la Liga Estatal de Basquetbol (LBE) disputado en el gimnasio José Luis ´Satanás´ Arroyos”, con pizarra de 110-135, para de esta manera convertirse en el primer equipo Semifinalista que espera rival y bien podría ser Meoqui, si este derrota a Soles de Ojinaga.


 

Una cómoda victoria para los delicienses, dirigidos por Abraham Disla, que demostraron por qué fueron los superlíderes generales que ganaron 3-0 la serie de Cuartos de Final y ahora estarán a la espera de quienes serán sus rivales.

Travis Gabbidon aportó 38 puntos para la ofensiva pionera, seguido de Marcus Bell con un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes, así como Idris Alvarado con 19 unidades y Raúl Delgado con 18.

Por los Potros de NCG Tom Bush registró un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes y Ezra Swanson se despachó con 28 unidades.

En otros resultados de la tercera jornada de Cuartos de Final de la LBE, Nogaleros de Jiménez, Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga se impusieron a Dorados de Chihuahua, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui.

En Jiménez, Nogaleros aprovechó su condición de local y se impuso a

Dorados de Chihuahua por  90-82 para meterse a la pelea y poner la serie 2-1 en favor de los capitalinos y forzar un cuarto encuentro este sábado en el mismo escenario.

Devin Green se lució con 32 puntos para guiar al cuadro local en la ofensiva, seguido de Javier Aviña con 23 unidades y Nick Murphy con 16 más. Por Dorados Kristian Clarkson anotó 26 puntos, Ishmael Paz 15 y Alex Garay 10 más.

Vaqueros Saucillo hizo valer su condición de local al vencer 94-88 a Petroleros de Camargo para forzar un cuarto juego a disputarse este sábado 14 en la serie que lidera 2-1 el cuadro visitante. El ataque de Vaqueros  estuvo encabezado por Jesús González con 23 puntos y nueve rebotes, apoyado por Pablo Santana con 21 puntos y Jonathan Cathey con un doble-doble

de 15 puntos y 12 rebotes. Por el cuadro petrolero, Clifton Tucker se fue con 27 puntos, Shane Heyward con 15 tantos e Israel Nolasco con 12.

Cerveceros de Meoqui cayó en su casa del “Carlos Stege Salazar ante Soles de Ojinaga en un encuentro que se definió hasta los últimos segundos con marcador de 82-89 para colocar la serie 2-1 a favor de los locales.

Tim Picket aportó 24 puntos y ocho rebotes para los visitantes y Alejandro

Llamas sumó 20 unidades. Por el cuadro cervecero Kevin Ware anotó  25 puntos, Henry Leon Gibson con 16, así como 10 unidades más por cabeza de Gustavo Miguel Chavarría y Francisco Rodríguez.

Este sábado el cuarto compromiso de la serie será cuando Cerveceros de Meoqui reciba a Soles de Ojinaga, Vaqueros Saucillo a Petroleros de Camargo y Nogaleros de Jiménez a Dorados de Chihuahua en busca de forzar un quinto y definitivo encuentro que sería el domingo 15 de abril. 


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Instalan localizador a "La Coneja" ; se activará cuando salga del penal

Durante una audiencia realizada en la sala 3 del Distrito Judicial Morelos, el juez Alexis Ornelas, ...

En la mira

*Mantas vs. CES *Ex diputado verde irresponsable ...

Aseguran droga que vale 4 aeropuertos; golpes al CJNG y al del Pacífico

Más de 100 toneladas de drogas por un valor de casi 60 mil millones de dólares —dinero con el ...