Internacionales

Se impacta crucero con 1,800 pasajeros contra muelle

2018-04-11 - Redacción


Un crucero de la compañía MSC chocó hoy contra un muelle de la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, sin que se produjeran heridos entre sus 1,800 pasajeros.



EFE


La empresa Puerto de Cruceros de Roatán indicó en un comunicado que el incidente se produjo a las 08:00 hora local (14:00 GMT) por causas aún desconocidas.

Enfatizó que "no hay heridos ni pérdidas humanas", y señaló que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) evalúan los daños en el muelle y en la estructura del barco MSC Armonía.

El Puerto de Cruceros de Roatán, que tiene como inversionistas a la empresa Royal Caribbean International, destacó que los "esfuerzos" de su personal están centrados en "asistir a la embarcación, evaluar los daños y sobretodo garantizar la tranquilidad de los aproximadamente 1,800 pasajeros que se tienen abordo".

Los pasajeros del crucero desembarcaron minutos después para ser evaluados por personal de la Unidad Médica de Emergencia del organismo de protección civil.

Roatán es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza Cruz Pérez Cuéllar volanteo en crucero

Como parte de sus actividades de campaña, el candidato al Senado de la República por la alianza Ju...

EU: 'Golpeamos el corazón de las armas químicas de Siria'

El director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, informó...

Resulta policía herido al chocar contra muro

Un agente de Seguridad Pública Municipal resultó con lesiones de consideración al impactarse en c...