Regionales

Se gradúan profesionistas de maestría en Educación

2018-10-08 - Redacción

El Centro de Investigación y Docencia (CID) entregó constancias de culminación de estudios de posgrado, a un grupo de 17 nuevos profesionistas de las unidades de Chihuahua, Ojinaga y San Juanito, municipio de Bocoyna que cursaron la Maestría en Educación en dicha institución.


 

En su mensaje a las y los graduandos, el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, señaló que a diferencia de otros profesionistas que buscan primeramente en su labor, el bien y el desarrollo personal, la meta más importante del docente, es social y no material, pues el mayor éxito de un maestro o maestra, es contribuir a mejorar el ambiente y la convivencia social, a través de la debida formación de sus estudiantes.

 

“Estoy seguro que ustedes harán la diferencia en sus comunidades escolares, por lo que nos congratulamos con la culminación de este esfuerzo, que representó sacrificios y esfuerzos, para ustedes y sus familias”, señaló el titular de SEECH, quien agregó que el docente debe compartir con el alumnado, sus conocimientos culturales y científicos, para mejorar el ambiente escolar en las comunidades, y con ello, la convivencia social.

 

Expuso que en Chihuahua, pese a diversas problemáticas, se trabaja con buenos resultados, e indicó que el Estado es una de las entidades del país en donde hay menos docentes cesados por motivos relacionados con los exámenes de permanencia en el servicio.

 

A su vez, el director del CID, Ricardo Fuentes Reza, al considerar que hace falta fortalecer más el reconocimiento y la dignificación de la figura del docente, debido a la gran responsabilidad que tienen en la formación de las nuevas generaciones y en la transmisión de valores y enseñanzas a sus estudiantes, exhortó a las y los nuevos maestros en Educación, a “ir con orgullo y dignidad a sus escuelas, y a poner en práctica lo aquí aprendido”.

 

Las y los graduados forman parte de la vigésimo cuarta generación de Maestría en Educación que egresa del CID. De este grupo, nueve profesionistas son de Chihuahua, tres de San Juanito y cinco del centro de estudios deOjinaga.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se gradúan 198 profesionistas de la UT Parral

En un ambiente de fiesta y celebración, la Universidad Tecnológica de Parral, llevó a cabo la cer...

Quieren incluir Historia del Arte en la educación básica del país

Incluir Historia del Arte en la educación básica del país, especialmente de Latinoamérica, busca...

Se gradúan 30 defensoras comunitarias

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 30 defensoras comunitarias de Mujeres en Red en Ciud...