Local

Se debe investigar denuncias de ciudadanos y organizaciones sobre corrupción: Colunga

2018-10-11 - Gustavo Ramos

Además de combate a la corrupción, la sociedad exige austeridad en el gobierno: Diputados Morena


El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó que las acciones primordiales de Morena y el próximo gobierno federal, así como de los legisladores federales, será ajustar gastos y crear un presupuesto que sirva al pueblo de México, no a políticos y funcionarios.

“Los actos de corrupción cometidos en Chihuahua son emblemáticos y deben castigarse, pero también debe investigarse las manifestaciones y señalamientos de los ciudadanos y organizaciones, que señalan la continuidad de la corrupción en el gobierno estatal”, dijo respecto a las críticas que ha recibido el Foro Nacional contra la Corrupción.

Indicó que la lucha contra la corrupción tiene que ir de la mano de la austeridad, pues gastos excesivos y lujos de parte de servidores públicos son igualmente una burla para el pueblo, no puede haber gobierno rico y con privilegios frente a ciudadanos honestos que pagan impuestos y la inmensa mayoría de chihuahuenses y mexicanos que viven en la pobreza.

Por su parte, el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera, el Foro Nacional contra la Corrupción es simulación, porque deben atenderse por igual los señalamientos de corrupción de la anterior y la actual administración estatal.

El legislador recordó que durante las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, los días martes y miércoles pasado, los diputados de Acción Nacional rechazaron un exhorto que propuso Morena para pedir cumplimiento a la sentencia de juicio de amparo 998/2017-III, en la que se ordena expedir copias certificadas de una denuncia realizada contra el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo Álvarez Terrazas, nieto de don Luis H. Álvarez.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buscan diputados de Morena regular plataformas de transporte en el estado

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, sostuvo una ...

Acabaremos con la corrupción, asegura AMLO

Durante la rueda de prensa que ofrecieron el gobernador Javier Corral y el presidente electo Andrés...

Busca Morena legislación para dar mayor autonomía a sindicaturas

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, y sus compa...