Nacionales

Se chingaron el país treinta y tantos años, pero ya empezamos a reconstruirlo

2019-05-10 - Redacción

Esta mañana, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador no fue como todas las anteriores, en esta ocasión dedicó un espacio para celebrar a las madres mexicanas con todo y mariachi.


 

“Ya se terminó esta primera parte, vamos a hablar del amor, del amor eterno recordando a Juan Gabriel, ¿a poco no es bellísima esa canción?, ‘Amor eterno’, pues vamos a celebrar a las mamás, ¡Felicidades!”, expresó el mandatario con una sonrisa.

 

Al estrado subieron madres que forman parte del gabinete presidencial, que destacan en la literatura, como Elena Poniatovska, en el deporte, la clavadista y medallista olímpica, Paola Espinoza, además de mamás que figuran en comunidades indígenas, así como en el ámbito médico, tecnológico y empresarial.

La última en subir fue la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México; y después de felicitar a las madres reporteras que acuden cada mañana a la rueda de prensa del mandatario, entró el mariachi cantando las tradicionales “Mañanitas”.

Al terminar de interpretar dicho tema, siguieron con la canción ‘Hermoso cariño’ , del autor Fernando Zeinado Maldonado, y sin pausa, el mariachi se siguió con ‘Mujeres Divinas’.

Después de los aplausos, interpretaron ‘Amor Eterno’, al parecer, una de las canciones favoritas del presidente, pues con las manos agradeció sonriente a los mariachis, mientras su esposa le acariciaba la barbilla.

“A todas las mamás felicidades, que no falte nadie, las mamás que están en otros países, las que están en el extranjero, a todas las mamás de México felicidades. Las mamás que están aquí son una representación de todas las de México”, expresó López Obrador al finalizar canción del fallecido (¿o no?) cantautor Juan Gabriel.

Luego, las madres que estaban en el estrado tomaron el micrófono para agradecer al mandatario su reconocimiento, algunas lamentaron que otras sean víctimas de la violencia, y la mayoría se comprometió a darle su apoyo para lograr la Cuarta Transformación.

“Nosotros veíamos esto como algo imposible, lo que está pasando en el gobierno es un sueño, pero es un sueño hecho realidad que estamos haciendo todos. Al presidente le digo que nosotras las mujeres estamos con él, vamos de la mano, sabemos que esto no es fácil, pero también le vamos a chingar hombro con hombro con él. Se chingaron el país en treinta y tantos años, en cinco meses apenas lo empezamos a reconstruir, fácil no es, pero de que lo hacemos, lo hacemos […] nosotras las despachadoras de gasolina vamos con todo”, expresó una de las invitadas.

Mujeres de comunidades indígenas, le pidieron al jefe del Ejecutivo no abandonar a esas zonas del país, que por varios años estuvieron en el olvido.

“Mira mamá tú que estás en el cielo, mira a todas estas mujeres, es la primera vez en tantos años que un presidente nos llama en un lugar cálido, con voz sencilla, con cercanía, mira mamá yo creo que has de estar muy contenta, has de estar sintiendo que México ha cambiado mucho, que México va por un camino que nunca recorriste con los presidentes anteriores, con el gobierno anterior. Mira mamá creo que somos muy felices aquí en este día entre mariachis y entre tantos corazones que nos acompañan”, dijo la escritora Elena Poniatovska.

Beatriz Gutiérrez Müller, madre del hijo menor de López Obrador, pasó a dar una breves palabras después de que su esposo la animó a hablar.

“Muchas gracias a todas las que me acompañan aquí, ser madre es un regalo, lo considero una bendición es una fortuna, esos pequeñitos que se vuelven grandes y después seremos abuelos, debemos de cuidarlos siempre y protegerlos mucho. ¡Feliz día de las madres! y a todas a todas, incluso a aquellas que pronto lo van a ser, hoy o mañana, felicidades anticipadas, felicidades a nuestra patria, porque es nuestra madre” expresó la escritora.

El festejo dio por terminado con una última canción de mariachi, ‘Mi cariñito’.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Uno de los días más difíciles de mi vida”: Carlos Loret

Como se dio a conocer el día de ayer, después de 18 años de trabajar en Televisa, el conductor y ...

Madre e hija, seguras y bajo resguardo de la FEM

La vocera de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer (FEM), Jessica Rentería, dio a c...

Cuidan 4 perros a discapacitado que no cuenta con pensión

Hace tres años Rito Salas, de 63 años de edad, perdió sus dos piernas a raíz de un accidente c...