Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 20 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Se capacitan 60 emprendedores y mipymes en taller

2017-04-21 - Redacción

El pasado jueves 20 de abril se llevó a cabo la cuarta edición del programa “Jueves Chihuahua Emprende”, el cual contó con la asistencia de cerca de 60 emprendedores y microempresarios, quienes acudieron a fin de obtener herramientas que les permitan detonar el crecimiento de sus negocios y la consolidación de sus proyectos.


La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal realizó con éxito esta serie de talleres, los cuales arrancaron en enero y se realizarán de forma periódica el tercer jueves de cada mes, a fin de acercar a los emprendedores y microempresarios a capacitaciones que les permitan fortalecer su economía y con ello generar empleos y crecimiento para la capital del estado.

 

En esta ocasión el taller estuvo enfocado a informar a los asistentes sobre la convocatoria 2.3 del INADEM, en donde el emprendedor puede acceder hasta 50 mil pesos en maquinaria y equipo para el inicio de su negocio, a cargo de personal de la Secretaría de Economía Delegación Federal en el Estado de Chihuahua.

 

Asimismo se impartió una plática sobre técnicas para desarrollar una idea y convertirla en negocio, basada en la metodología StartUp Weekend, la cual será aplicada al programa Chihuahua Innova, de Gobierno del Estado, el cual se llevará a cabo en próximos días con la coordinación del Gobierno Municipal.

 

Aunado a este programa, en el exterior del auditorio de la Mediateca Municipal se colocaron módulos de organismos públicos y privados de apoyo a emprendedores y microempresarios, como es el caso del Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), Nacional Financiera, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, ProEmpleo y el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Este trabajo es resultado de la conformación de la Red del Ecosistema Emprendedor, la cual es un esfuerzo del Gobierno Municipal, en conjunto con otras instituciones gubernamentales, educativas y organismos de la iniciativa privada, lo que busca generar las condiciones propicias para fortalecer la economía local a partir de la creación y el crecimiento de nuevas empresas.




Comenta con tu cuenta de Facebook