Local

Se capacita IMM en prevención de suicidio

2020-01-25 - Redacción

Como parte de la labor constante de capacitación transversal a servidores públicos del Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) recibió una charla sobre adicciones, depresión y prevención del suicidio, con el objetivo de brindar a las colaboradoras del Instituto herramientas para su detección, así como factores de protección.


La capacitación fue impartida por la psicóloga Ana Puente, quien abordó temas respecto a los tipos de adicciones que existen, indicadores de una persona con depresión y prevención del riesgo suicida con enfoque en niños y adolescentes.

 

Cabe destacar que la plática se estará integrando al catálogo de temas que maneja el Instituto como parte de las acciones permanentes para la prevención de la violencia y promoción de la igualdad sustantiva.

 

Las charlas son impartidas en distintas escuelas, dependencias y empresas, generando alianzas estratégicas y acercando los servicios del Municipio a quienes lo necesitan.

 

Los temas impartidos corresponden a la demanda de la población a trabajar, con la finalidad de que los contenidos se adapten al entorno de los participantes, generando acciones afirmativas que impacten en la vida de las y los ciudadanos.

 

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Assange, en riesgo de suicidio si es extraditado a EU: abogado

Julian Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos, ya que no obtendría un juicio justo ...

Firman acta de instalación de grupo para la prevención del embarazo en adolescentes 2020-2021

El día de hoy se llevó a cabo la firma del acta de instalación del Grupo Municipal para la Preve...

Sitian la Fiscalía de la zona centro tras ataques

A consecuencia de los ataques ocurridos contra los escoltas del gobernador, la agente de la Policía...