Regionales

Se atendieron 2 mil 545 pacientes en Meoqui por parte del Dr. Vagón

2019-12-09 - Redacción

Un total de 2 mil 545 pacientes se atendieron durante los cinco días que duró el Doctor Vagón “El Tren de la Salud” en Meoqui, informó la titular de Desarrollo Social, Miriam Soto Ornelas, quien detalló que no les dieron los encargados mayores detalles sobre el número de consultas por especialidad.


 

A su llegada a dicha población y durante lo que fue el arranque el pasado 29 de noviembre se dijo por parte del encargado, Dr. Ricardo Reyes, que tenían una meta de atención entre los 2 mil 500 y 2 mil 800 pacientes, durante los cinco días que durarían instalados hasta el pasado martes 3 de diciembre, por lo que de acuerdo a lo declarado se cumplió con la meta.

Como se recordará el llamado “Tren de la Salud” se puso en marcha el pasado 29 de noviembre contándose con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Ismael Pérez Pavía y el encargado Dr. Ricardo Reyes.

El doctor Ricardo Reyes mencionó que prácticamente todos los servicios estaban muy demandados y que justamente los habían puesto porque más los solicita la gente como los de consulta médica general.

Además se contó con cuatro especialidades como dermatología, ginecología, pediatría y servicios especializados de audiometría, quiropráctica física, servicio de nutrición, una clínica integral para el paciente diabético y de salud integral.

En el caso de la atención a la mujer dijo en su momento el galeno que iban a estar realizando detecciones oportunas de cáncer de mama, mastografías y detección oportuna de papiloma y todos los servicios serían totalmente gratuitos y no se necesitaba de ningún requisito para verse beneficiados en el Tren de la Salud.

Los días en que estuvieron dando servicio fueron 29 y 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre, desde las 6 de la mañana y hasta que se fuera el último paciente.

Considerando los números que se tuvieron y de acuerdo a lo declarado por los encargados, la respuesta de la ciudadanía fue bastante buena, ya que se han visto más de cien mil pacientes en todo este recorrido y buscan generar diversas estrategias de comunicación o de difusión para que la gente sepa que van a estar llegando a su estado o a su municipio. Después de Meoqui, el dr. Vagón se fue a Creel, a Guerrero La Junta y terminan en Cuauhtémoc.

Dijo que iniciaron en febrero en Mexicali, Baja California.

Por su parte el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, agradeció que el Dr. Vagón en este 2019 haya llegado de a Meoqui con todos sus servicios en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúan tratamientos oncológicos en el Hospital Infantil

Juárez. Se revisará la situación de cada uno de las y los pacientes que presentan algún problema...

Compra Salud medicamentos oncológicos para niñas y niños

Por instrucción del gobernador Javier Corral se garantiza el abastecimiento en Chihuahua aunque a n...

Dorados Capital abrirá temporada en Meoqui

El campeón Dorados Capital, comenzará la defensa del título visitando a Cerveceros de Meoqui en l...